Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:00 -

10 de julio de 2024

El entrenador de España le devolvió el elogio a su pupilo Scaloni: “Es un auténtico maestro”

Luis De la Fuente habló en la previa de la semifinal ante Francia y se refirió al trabajo del técnico argentino, que también está en una instancia decisiva de la Copa América

Lionel Scaloni elogió la labor de España en la Eurocopa y su revelación sobre de la Fuente />
Lionel Scaloni elogió la labor de España en la Eurocopa y su revelación sobre de la Fuente

Scaloni mencionó su relación con el entrenador español en la conferencia de prensa previa al duelo entre Argentina y Ecuador que se disputó en Houston y fue allí donde le respondió a un periodista español que le consultó por cómo veía la definición de la Eurocopa y el nivel de los seleccionados europeos.

“Hice el curso de entrenador con Luis de la Fuente, ¿la tenías esa o te estás enterando ahora?”, bromeó Scaloni al cronista. “Quiero que a España le vaya bien y a los chicos que hicimos el curso (de entrenador) en Las Rosas (De la Fuente) nos ayudó mucho. Me gusta cómo se maneja y cómo se brindan los jugadores por él. Parte de mi familia es española y lógicamente voy por España”, destacó.

Cabe recordar que su pareja Elisa Montero, la cual conoció en 2008, es española y sus hijos nacieron en aquel país. Es más, es de público conocimiento que Scaloni reside en Palma de Mallorca, razón por la cual lo une un lazo especial con el pueblo y el fútbol de España, nación en la que jugó durante varias temporadas en el Deportivo La Coruña (1998-2005) y el Mallorca (2008-2009).

“Agradezco sus palabras públicas pero de igual manera se las traslado a él: es un grandísimo seleccionador”, agregó De la Fuente sobre el DT de la Albiceleste.

Si hablamos de los procesos de ambos como entrenadores, el desarrollo de las selecciones de ambos técnicos es notable. Por el lado de Scaloni, lideró a la selección argentina a la conquista de títulos importantes como la Copa América 202, la Finalissima frente a Italia en Wembley (2022) y ahora buscará repetir el bicampeonato continental. De la Fuente, por su parte, mejoró de gran forma a la selección española, actualmente una de las más vistosas del torneo de la UEFA que entró en su etapa decisiva en Alemania.

Este martes, Argentina se enfrentará a Canadá en Nueva Jersey y España lo hará contra Francia en la ciudad de Múnich. A pesar de los kilómetros de distancia entre ambos lugares, Scaloni y De la Fuente buscarán el mismo objetivo: alcanzar la final del torneo de selecciones más importante de su continente.

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios