Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:40 -

PROVINCIALES

26 de enero de 2015

La temporada se anticipó en las sierras de Córdoba

El feriado puente posterior a Navidad incidió para que los turistas se acerquen a los principales centros turísticos de la provincia. Auguran una muy buena temporada estival para el 2015.


El feriado puente posterior a Navidad incidió para que turistas de distintos puntos del país visiten las sierras de Córdoba, lo que augura una muy buena temporada estival para el 2015.

En el Valle de Calamuchita ya se sumaron días de ocupación. Paseos turísticos y restaurantes estuvieron colmados de visitantes que celebraron la Navidad en las distintas localidades turísticas.

“Fue una Navidad muy buena en cuanto a ocupación y movimiento gastronómico, se nota que hay un incremento de turistas para las fiestas”, señaló Juan Costa, secretario de Turismo de Santa Rosa. El funcionario manifestó que desde que se implementaron los feriados largos, cada año, se va incrementando la ocupación. En este mismo sentido, esperan que durante el 1º de año, la actividad turística sea aún mejor.

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA. Turistas disfrutando los ríos serranos (La Voz)

A su vez, anticipó que para enero ya se reservó el 63 por ciento de las 15 mil plazas ofrecidas. Auspició una muy buena temporada, considerando que se debe sumar la ocupación espontánea, sin reserva previa.

Fernando Bertello, director de Turismo de Villa General Belgrano, detalló que la ocupación del miércoles y jueves fue del 64 por ciento, del viernes del 67 y del sábado del 75. “Sabíamos que la temporada iba a arrancar este fin de semana, le estamos ganando diez días de ocupación pico, ya que antes comenzaba con la fiesta de Reyes”, apuntó.

A su vez, expresó que “un gran porcentaje de establecimientos gastronómicos y hoteleros tomaron previsiones y adelantaron su estructura al arranque, otros no y se vieron sorprendidos”. Estimó que en año nuevo habrá picos de entre el 85 a 90 por ciento.

“Fue muy bueno, ya mucha gente que vino por Navidad se está yendo y comenzó a llegar otra, creo que el próximo fin de semana será tan populoso como éste. Está llegando mucha gente y seguramente se va a hilvanar el Año Nuevo con la entrada de la temporada”, opinó Ana Rothe, presidenta de la asociación empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita.

Rothe sostuvo que “se le suman algunos días adicionales a enero”. A su vez, precisó que el fin de semana “funcionó bien y estuvo acertado el puente”.

Sierras Chicas

Desde el sector de cabañeros calificaron a este período como de ocupación “tranquila”. “En nuestro caso, registramos una ocupación de plazas del 90 por ciento, a partir del 28 de diciembre, pero tenemos algunos períodos con huecos. Muchos confirman a último momento, por eso prevemos una temporada inestable, pero a diferencia del año pasado, las pernoctaciones llegan a siete y u ocho noches”, comentó, Liliana Benito, encargada del complejo de cabañas Trancas y Barrancas. En el caso de Río Ceballos, la situación es similar. “Hasta el momento registramos un nivel de ocupación y reservas del 80 por ciento de las plazas disponibles. Las consultas son muy importantes, pero los turistas confirman las contrataciones sobre la hora”, comentó Guillermo Cuervo, propietario del hotel San Pedro, de Río Ceballos. Por su parte, Candelaria Molina, del área de Turismo del municipio de La Granja, reveló que la ocupación promedio de plazas en el sector es del 90 por ciento, y coincide con los otros operarios en que la decisión de los turistas se registra a último momento. “Para esta temporada se agregaron muchas ofertas y actividades extra turísticas, como cabalgatas, senderismo y ferias de artesanos, que ayudan a captar la atención y el interés de nuevos visitantes”, comentó Molina.


 

COMPARTIR:

Comentarios