Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

PROVINCIALES

9 de enero de 2015

Se inaugura el nuevo puente Centenario de Jesús María

Reemplaza al que se cayó por una crecida del río Guanusacate hace más de un año. Está en la zona de acceso a la Estancia Jesuítica.


 El nuevo puente Centenario de la ciudad de Jesús María quedará inaugurado en la tarde de este jueves. Se trata de la estructura que una crecida del río derrumbó hace algo más de un año, el primer día de noviembre de 2013.

La construcción sobre el río Jesús María comunica la zona norte de la ciudad con el Camino Real, y el acceso a la Estancia Jesúitica. 

La obra será inaugurada por el gobernador, José Manuel de la Sota, y el intendente local Gabriel Frizza, en el mimso día en que inaugura la 50° edicicón del Festival de Doma y Folklore de esta ciudad. 

Características

El diseño del puente se desarrolló "manteniendo las características estéticas del puente Centenario colapsado, dando como resultado un puente mixto, superestructura metálica conformada por tres vanos". El anterior era de una vía pero el actual es de dos, duplicando el ancho. 

La longitud es de 49 metros, el ancho de calzada, de 7,60 metros, y la vereda, de 1,60 metro. Según informó la Provincia, el monto total de la obra fue de 11.900.000 pesos.

"La infraestructura del puente está conformada por dos estribos con estructura mixta auto portante formado por un pórtico de hormigón armado y un cierre frontal de mampostería de piedra", se explicó.

Por otro lado, cuenta con "dos pilares constituidos por pórtico de hormigón armado, con dos pilotes columnas de sección variable vinculados en su parte superior por una viga dintel y, a  nivel intermedio, por una viga riostra".

Minutos después de colapsar el puente, falleció al caer con su vehículo un remisero de Jesús María, Arturo Maturano, cuyo nombre fue impuesto por ordenanza municipal como homenaje al nuevo que se inaugura. 


 

COMPARTIR:

Comentarios