Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:56 -

PROVINCIALES

9 de enero de 2015

Accidentado inicio festivalero por corte de luz

a fiesta del Color y el Coraje vivia anoche su primera jornada en Jesus María, despues de un corte generalizado de energía eléctrica que marcó la noche del jueves, que al cierre de esta edición se buscaba subsanar.


La primera noche de los 50 años, tras una inolvidable apertura con más de mil bailarines en el campo, sufrió un imprevisto que dejó a más de diez mil personas mirándose la cara.
Una sobrecarga en el tendido eléctrico interno motivó el corte motivo del retraso. La improvisación de la Banda de Gendarmería y el desfile de las delegaciones solucionaron parcialmente el duro momento.
Sin embargo, las luces de los fuegos artificiales, y el clarín de inicio habían quedado atrás, al tiempo que el país no podía disfrutar del Festival al igual que los turistas que llegaron al norte cordobés.
Un tropezón no es caída, dice el dicho, y en ese sentido se esperaba que durante este viernes el coloso se recuperara de este accidentado inicio festivalero.
Este año la programación incluye la doma femenina y también se prevé la aplicación de una estricta reglamentación de protección para evitar los actos de maltratos y crueldad contra los animales, a partir de los reclamos promovidos por entidades proteccionistas.
La jornada de ayer, pese al incidente, tuvo momentos muy emotivos como cuando Jairo entonó el Himno Nacional Argentino acompañado por la pianista Elvira Ceballos.
En tanto, cuando más de uno esperaba por la presencia del gobernador José Manuel de la Sota en la inauguración, el mandatario cambió la agenda sobre la marcha. Decidió acudir a la ciudad del norte cordobés en horas de la tarde, inauguró el puente Alberto Maturano y allí tomó un breve contacto con la prensa. 
En un discurso que el titular del Ejecutivo provincial repite en medio de la campaña electoral que, por ahora, lo mantiene en la puja en busca de la presidencia dijo: “En Argentina es necesario construir puentes que nos unan como argentinos. La gente está cansada de las rabiosas peleas políticas”. 
La reconstrucción se debió a que, el 1 de noviembre de 2013 la crecida del río Guanusacate se llevó el puente Centenario; y en ese momento se registró al remisero Alberto Maturano como la única víctima fatal. Por tal motivo, cuando se confirmó la construcción del nuevo puente, se decidió en el Concejo Deliberante de Jesús María llevara el nombre de Maturano. 
De la Sota se refirió al caso, pero además confirmó la contribución de 600 mil pesos. Mientras que, en cuanto a su presencia en la Plaza José Hernández, la terminó postergando para el próximo martes y la elección no es antojadiza: será la noche del “Chaqueño” Palavecino, la más taquillera del Festival. Pero el gobernador no fue el único candidato a la Casa Rosada que hizo la misma lectura, porque la misma noche estará Mauricio Macri, según lo confirmaron sus asesores en La Docta. ¿Habrá encuentro?

 


 

COMPARTIR:

Comentarios