Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

PROVINCIALES

7 de enero de 2015

Comienzan los circuitos de Casonas Históricas

Las visitas tienen lugar los martes y jueves, con una duración de dos horas (de 17 a 19 hs.), e incluyen transporte y guía gratuitos.


La Dirección de Turismo de Río Ceballos anunció que desde mañana se reinician los Circuitos Históricos tendientes a revalorizar el patrimonio de dicha localidad. Los dos primeros de esta semana están prácticamente completos, manifestando la adhesión lograda por esta propuesta que viene creciendo desde hace algunos años y que ha sido elaborada en base a testimonios y relatos orales de vecinos de la región.

Datos históricos, mitos urbanos y leyendas componen estos recorridos a través de los cuales se conoce no sólo la historia de la ciudad, sino también la del país y la provincia. Personal especialmente preparado brindará información durante las visitas a los diferentes rincones, en los que la arquitectura, las personalidades, y las tradiciones fueron constituyendo la identidad del turismo serrano.

La actividad propone tres recorridos diferentes: uno en la zona de La Quebrada, otra en la zona de Ñú Porá y otra en la zona Centro. Además, en el marco del proyecto “Turismo en los Barrios” se están construyendo nuevos circuitos a futuro.

Las visitas tienen lugar los martes y jueves, con una duración de dos horas (de 17 a 19 hs.), e incluyen transporte y guía gratuitos. Los contingentes se conforman con unas 14 personas por viaje, que cuentan con todos los seguros correspondientes cubiertos por el Municipio. El paseo finaliza con una degustación en alguna de nuestras casas de té tradicionales (consumición a cuenta del turista).

Para inscribirse los interesados deben presentarse en las oficinas de avenida San Martín al 4.400 o llamar por teléfono al 03543-450300 / 453103.


 

COMPARTIR:

Comentarios