Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

27 de marzo de 2024

Las perlitas detrás del golazo de tiro libre de Di María ante Costa Rica: el guiño de Mac Allister y la reacción de Scaloni

Fideo, capitán del equipo, convirtió de pelota parada un tanto de antología para el empate parcial de Argentina en Los Ángeles

Golazo de tiro libre de Ángel Di María />
Golazo de tiro libre de Ángel Di María

Si bien juega sus últimos partidos en la Selección, Ángel Di María no deja de probar su vigencia. Convirtió un golazo en el partido entre Argentina y Costa Rica en el segundo amistoso del equipo dirigido por Lionel Scaloni en los Estados Unidos. Fideo fue capitán y logró el empate con una obra de arte gracias a su guante zurdo que concretó un golazo, el primero de tiro libre en el elenco nacional del rosarino de 34 años, que suma un total de 29 tantos en la Albiceleste.

En el inicio la Argentina exhibió sus credenciales presionando en el campo rival y dispuso de chances. Con el correr de los minutos el arquero de Los Ticos, Keylor Navas se erigió en figura del conjunto a cargo de Gustavo Alfaro.

De hecho los centro americanos se pusieron en ventaja con el gol de Manfred Ugalde. Pero en el amanecer del complemento la Argentina fue una tromba. Navas volvió a salvar a su equipo tras un intento de Enzo Fernández, pero en la siguiente llegó la perla de Di María.

A los 52 minutos hubo un tiro libre en el borde del área y Di María se hizo cargo de la ejecución. La pelota pasó por arriba de la barrera y esta vez Navas nada pudo hacer pese a su espectacular vuelo. Fue un tanto de alta factura el conseguido por el punta del Benfica.

Fue tal el nivel del gol de Fideo que Alexis Mac Allister hizo el gesto típico de admiración, moviendo la muñeca izquierda. El Gringo Scaloni, por su parte, soltó un insulto en el banco, a modo de desahogo.

Di
Di María marcó un golazo y llegó a 29 tantos con la Selección (Crédito: Getty)

El descargo por el gol se hizo sentir en unos días especiales para Fideo debido a la amenaza que le dejaron al futbolista y su familia en el ingreso al barrio privado en Funes, donde suelen quedarse cuando vienen al país.

Sobre ese tema, Scaloni reconoció en la conferencia de prensa de ayer que “hablé con él y mañana va a jugar y no cambia nada. Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite, pero lo más importante es que juegue, que es lo que lo va a distender un poco. Hablé otras cosas con él que me las guardo para mí”.

Di María fue una de las figuras del triunfo de Argentina ante Costa Rica. El delantero fue gravitante por la banda derecha con sus traslados enganchando hacia adentro o sus centros precisos que suelen complicar a la defensa rival.

Ángelito jugó 80 minutos y salió aplaudido por todos los hinchas argentinos. Le cedió la cinta de capitán a Rodrigo De Paul y ya en el banco de los suplentes fue saludado por todos sus compañeros. Cabe recordar que el rosarino anunció que se retirará de la Selección terminada la Copa América que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

También en el complemento luego anotaron para la Argentina Alexis Mac Allister a los 56 minutos y más tarde Lautaro Martínez, a los 77 minutos, que le sirvió al Toro para cortar con la sequía de un año y medio.

COMPARTIR:

Comentarios