Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:48 -

27 de marzo de 2024

“Absolutamente de otro mundo”: el show de lujos entre Alcaraz y Musetti que se postula como “el punto del año” en el circuito de tenis

El italiano doblegó al español en un tanto en el que ambos hicieron “la Gran Willly”. Pero el número dos del mundo se quedó con el partido tras imponerse por 6-3 y 6-3 en el duelo por los octavos de final del Master 1000 de Miami

El puntazo de Lorenzo Musetti contra Carlos Alcaraz />
El puntazo de Lorenzo Musetti contra Carlos Alcaraz

Se iniciaba el segundo set del partido entre Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti por los octavos de final del Master 1000 de Miami, cuando ambos desplegaron magia y se robaron una lluvia de aplausos de los aficionados. El triunfo final fue para el español, número dos del Ranking ATP, que se impuso por 6-3 y 6-3 tras una hora y 26 minutos de acción. Pero el italiano (24º) rompió los manuales del lirismo con una jugada que puede ser considerada el punto del año.

Iban uno iguales y se dio un ida vuelta intenso. Cuando pareció que Alcaraz se iba a quedar con el tanto tras un sutil golpe cerca de la red, Musetti hizo la Gran Willy en el aire. El español la fue a buscar y en el límite le respondió con el mismo golpe, pero de espaldas. La devolución de revés de Lorenzo le valió poder quedarse con el punto, pero los dos generaron un estallido entre los espectadores.

Entre los que se asombraron por la jugada estuvo el ex número uno de mundo en 1992, Jim Courier, quien definió el punto como algo “absolutamente fuera de este mundo”. El punto pronto fue subido a las redes sociales y las imágenes se volvieron virales. El resultado del encuentro quedó en segundo plano y se abrió un debate sobre si el tanto de Musetti ya es considerado “el punto del año”.

Fue la muestra más mágica de una tarde en la que ambos desplegaron un show de sutilezas y fantasías. El italiano cumplió con lo esperado y el español lo avisó antes del partido, ya que definió a su rival como un jugador “realmente talentoso y duro”. Carlos había manifestado que “tengo ganas de jugar contra él y de ver cómo será”.

Como si estuviesen jugando un torneo extraoficial y sin dinero de por medio, lograron olvidarse de la élite y de forma descontracturada entregaron un tenis de alto vuelo. Lo cierto es que Alcaraz fue contundente cuando debió serlo y abrochó otra victoria en este 2024.

“Sé que su estilo es jugar desde atrás con efecto. Intenté que no se sintiera cómodo en la cancha”, sostuvo Alcaraz luego del encuentro. “Traté de jugar mi juego, ser agresivo con mis tiros, ir a la red, hacer dejadas, imponer mi estilo. Creo que lo hice bastante bien y estoy muy contento con mi actuación”, agregó el murciano, quien ganó 18 de sus 22 puntos netos.

El español, de 20 años, sigue con su racha y viene de ganar un título en los Estados Unidos al ser campeón en Indian Wells, en California, donde defendió su corona de 2023. La victoria de esta tarde fue clave para mantenerse como escolta del serbio Novak Djokovic, ante el asedio del italiano Jannik Sinner (3°), que superó al australiano Christopher O’Connell (66º).

Alcaraz, ganador de 13 títulos, cuartofinalista en el Abierto de Australia (primero de los cuatro Grand Slam del año), semifinalista en el ATP 250 de Buenos Aires, sigue a paso firme para poder quedarse con otro título en esta temporada.

COMPARTIR:

Comentarios