Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:47 -

POLICIALES

22 de octubre de 2018

Imputaron al director de la cárcel de Villa María tras la muerte de un interno

Está acusado de demorar ante la Justicia la notificación sobre la pelea que terminó con la vida de Carlos Otín y de limpiar la escena del crimen.

El director de la cárcel de Villa maría, José Herlán, quedó imputado por omisión de los deberes de funcionario público. Está acusado de demorar ante la Justicia la notificación sobre la pelea que terminó con la vida del interno Carlos Otín. El informe fue presentado cinco horas después.

Además, la situación se agravó porque advirtieron que la escena donde ocurrió la pelea se limpió previo a la llegada de personal judicial para la toma de muestras.

"Limpiaron la sangre, sacaron una ropa manchada y hasta las sillas de madera que fueron utilizadas para agredir a los hermanos, fueron reemplazadas por sillas de plástico. (Herlán) debía dar conocimiento inmediato a la autoridad judicial, la fiscal Juliana Companys. Sin embargo recién le avisó a las 18 horas, cuando el pabellón ya estaba como nuevo", precisó el sitio Villa María Ya.

Herlán designó abogado y la semana próxima será citado a prestar declaración indagatoria. La imputación es por las irregularidades sucedidas tras la pelea; la limpieza del lugar y la notificación varias horas más tarde a la Fiscalía. 

Carlos Otin fue asesinado por un grupo de internos de la Cárcel de Villa María en el pabellón donde acababa de ser alojado tras quedar firme su condena. En ese sentido, la legisladora Liliana Montero presentó un pedido de informe dirigido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que esclarezca en qué situación perdió la vida Otin.

INFO: LA NUEVA MAÑANA

COMPARTIR:

Comentarios