Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

REGIONALES

22 de octubre de 2018

Fatalidad en Villa María: Una adolescente murió aplastada por un camión regador

Ocurrió el día sábado cuando la joven viajaba de acompañante en una motocicleta. La Policía Investiga las causas que originaron el impacto.

Una joven de 17 años que viajaba como acompañante en una motocicleta murió este sábado y el conductor de 20 años resultó con heridas luego que impactaran contra un camión regador en la ciudad de Villa María, ubicada 150 kilómetros al sur de la Capital cordobesa. 

Según informó el portal Villa María Ya!, EL Diario del Centro del País y La Mañana de Córdoba, el accidente fatal se registró cerca de las 11.30 en el barrio Parque Norte. 

“Escuché el impacto y luego gritos para que el camión se parara, porque a la moto la llevaba enganchada”, le dijo uno de los vecinos al cronista de El Diario del Centro del País, en el porche de una vivienda ubicada sobre avenida Independencia, a metros de Chiclana, al costado de un escenario desgarrador. 

Rodrigo Medina, de tan solo 16 años y Agustina Sánchez, se conducían a media mañana en una motocicleta marca Honda CG Titán, de color rojo. Iban por avenida Independencia, la arteria central de barrio Parque Norte, en dirección a la casa de altos estudios. 

Unos metros más adelante, circulaba en el mismo sentido el camión regador de Cooperativa El Sol, guiado por César Daniel Chacón, de 35 años, oriundo de Mendoza, quien llegó a la ciudad hace unos meses en busca de trabajo. 

Al llegar a la esquina de la calle Chiclana el camión inició el giro a la izquierda, en “U” en torno al cantero central de la avenida, con el propósito de retomar su andar en sentido contrario. Y al aminorar la marcha para hacer esa maniobra fue embestido por el rodado menor, dado que el joven Medina no alcanzó a percatarse y frenar. 

“Cayó a un costado, con toda la pierna lastimada y le gritaba al camionero: ‘Mirá lo que nos hiciste’. El chofer le decía que le había puesto el guiño y él le recriminaba que eso era mentira”, dijo otro de los vecinos del sector al periodista de este medio. 

Tras el impacto, Medina había “rebotado”, pero el rodado pesado continuó unos metros más (casi todo el ancho del cantero), con la moto y el cuerpo de Agustina incrustados entre sus ruedas traseras del lado del conductor. Habría perdido la vida al instante. El pequeño cuerpo de la joven estaba como quebrado y enseguida fue cubierto por una manta. 

El fiscal René Bosio, explicó “con los informes de la Policía Científica que actuó en el lugar, con testimonio de vecinos y el relevamiento de las cámaras que pudiera haber, se hará la pericia accidentológica para saber exactamente lo que pasó”. 

El chofer del camión, Daniel Chacón, quedó detenido en el marco de una causa caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal”.

Info: El Diario del Centro del País.

COMPARTIR:

Comentarios