Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

POLICIALES DEPARTAMENTAL

1 de octubre de 2018

Monte Buey: Cayó un camionero acusado de simular el robo de soja y venderla

El hombre fue detenido. Está imputado de estafa.

Un camionero de 51 años fue detenido en la localidad de Monte Buey, en el departamento de Marcos Juárez, acusado de estafa al simular el robo de soja para venderla en una planta cerealera ubicada en la zona rural de General Roca.

El chofer había denunciado el robo en un camino de Circunvalación Este, en Marcos Juárez.

La Policía indicó que el hombre está acusado de estafa por vender la soja y descargarla en una planta cerealera ubicada en zona rural de General Roca.

La Fiscalía Marcos Juarez ordenó la detención del camionero. En el interior del camión se halló una importante dinero, mientras que en la planta de General Roca se realizó un allanamiento para comparar muestras de soja de los diferentes silos. 

Camionero denunció que lo drogaron y el robaron la carga: quedó preso

La investigación sobre el robo de 20 toneladas de soja, sucedido en Monte Buey, tuvo un giro de 180 grados.

Desde un principio sonaba extraño. Un camionero denunció el viernes temprano que había sido asaltado, dopado y despojado de 20 toneladas de soja que transportaba por la zona de Monte Buey, 250 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Según informó la Policía en su momento, y transcribió FM Directa de esa localidad, “un camionero de Monte Buey sintió una explosión en su camión a la altura de Marcos Juárez y detuvo su marcha. Allí fue interceptado por dos hombres a cara descubierta que le habrían dado una pastilla que lo durmió. El hombre dijo que despertó en su camión y en un camino rural de Monte Buey sin su carga”.

Sin embargo, 24 horas después, la investigación judicial terminó por dar un rotundo vuelco. Según informó Cadena 3, el conductor del rodado, identificado como Marcelo Caranta, de 50 años, quedó detenido acusado del presunto delito de estafa. 


Es que los policías revisaron su rodado y encontraron ocultos en diferentes sectores un total de 120 mil pesos en efectivo. A través de otros indicios, la fiscalía de Marcos Juárez sospecha que Caranta vendió la carga por su cuenta a un establecimiento cerealero de General Roca y luego montó toda la treta para simular un robo.

INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
Foto: gentileza Policía de la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios