Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:44 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

ZONALES

26 de septiembre de 2018

Tras 27 allanamientos, desbaratan el supuesto Ejercito Reservista Mohamed Alí Seineldín en nuestro país

Entre los allanamientos esta la localidad de CAMILO ALDAO, con una persona detenida y allanamientos en distintos lugares .

La Policía de Córdoba informó que “este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)”.

Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.

Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Es importante destacar que la Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.

Es de destacar la colaboración directa de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera en el marco de las tareas investigativas.

Máscaras de gas y libros nazis, entre lo secuestrado


Sergio Pinto, juez federal de Bell Ville, dio detalles del megaoperativo realizado en cuatro provincias argentinas. “Tenían armamento e instrumental propio de un ejército”.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, se mostró sorprendido por el material secuestrado durante el megaoperativo realizado en distintas provincias.

Tras una minuciosa investigación impulsada desde el Juzgado Federal de Bell Ville, que derivó en 27 allanamientos realizados en domicilios de al menos cuatro provincias, personal policial de la División de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba procedieron a desbaratar un grupo militar, secuestrar armas de guerra y detener a al menos nueve personas vinculadas a la causa.

“Es importante porque hace a una estructura como un ejército. Se encontraron armas de fuego, uniformes, chalecos antibalas, municiones, documentación apócrifa, insignias, máscaras de gas, armas, teléfonos celulares“, dijo el Juez Pinto.

Había, además, cascos, máscaras de gas, libros nazis, equipos tácticos y “tenían armamento e instrumentos propios de un ejército”, expresó el magistrado.

Pinto resaltó el trabajo que realizaron más de 500 efectivos policías provinciales, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.

“Desde el momento en que el Ejército denuncia, empezamos a investigar, pero el objetivo final que tenía esta organización no está esclarecido aún”, expresó. No se descartan más detenciones.


El centro operativo de este ejército, que se hacía llamar Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín, estaba en Camilo Aldao, al sureste de Córdoba.

 

INFO: CAMILO ALDAO MULTIMEDIOS / CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios