Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

POLICIALES

3 de septiembre de 2018

PERSECUCIÓN EN CANALS: LA LOCALIDAD NO LOGRA LA CALMA

Una persecución policial tuvo lugar en la convulsionada localidad de Canals. El motivo fue la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Intervino la Fuerza Policial Antinarcóticos.

A las 21 hs. del sábado, mientras se realizaba patrullaje preventivo y control,  en calle Córdoba al 400 aproximadamente se observa un vehículo Renault Koleos, estacionado y con una persona adentro. Seguidamente personal policial procede al control e identificación del mismo, tratándose  un ciudadano oriundo de la localidad de Canals de  (31) años de edad

Al solicitarle que abra el baúl del vehículo en el cual se conducía, éste pone en marcha el rodado y se da a la fuga a alta velocidad girando por calle Gral. Paz hacia el norte, motivo por el cual  se realiza una breve persecución  de 8 cuadras aproximadamente, luego gira hacia la izquierda y comienza a zigzaguear por el interior del barrio Patria,  al llegar a la intersección de las calles 14 de Septiembre y Moreno, se logra interceptar el vehículo donde se  procede al palpado de armas sobre sujeto y requisa urgente del vehículo.

Como consecuencia del registro realizado en el lugar se encontró un envoltorio de nylon color negro atado con precinto de alambre, por lo que se solicita la presencia de un testigo civil y colaboración de personal de Policía Antinarcóticos.

Se procede a la aprehensión de la persona sospechosa y al secuestro del rodado para luego ser trasladado a sede policial.

Posteriormente el mismo personal policial interviniente en el procedimiento proceden a hacer el recorrido de la persecución realizada anteriormente en forma pedestre, encontrando en calle Soldado Argentino, una chimasa de escopeta, a unos 30 metros más adelante una culata de escopeta y luego un caño superpuesto calibre 16.

Se continúó con el recorrido por calle Gral. Paz  y al llegar a la Intersección con calle Pública también se encuentra un celular color negro. Posteriormente un vecino informa por vía Telefónica que en la intersección  de calle Gral. Paz con  Ingeniero Firpo había una bolsa con 25 envoltorios de las mismas características de lo secuestrado anteriomente, un trozo  de sustancia color blanco, una balanza de precisión y una bolsa con precintos de alambre.

Se hacen presentes personal de  la Fuerza Policial Antinarcóticos quienes pesan la piedra con un peso de 71,1 Gr y los 25 envoltorios un peso de 4,6 gramos, la suma total de $ 1505, tres teléfonos celulares, un aire a comprimido, se realizó pruebas Scott con resultado positivo, por directivas de Fiscalía de lucha contra el Narcotráfico se ordenó la detención del antes mencionado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

INFO: MULTIMEDIOS MALDONI.

COMPARTIR:

Comentarios