Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

POLICIALES DEPARTAMENTAL

20 de julio de 2018

QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADA LA NUEVA COMISARÍA PARA NUESTRA CIUDAD

Esta mañana con la presencia de la Intendenta Municipal Lorena Bussi y el Ministro de Gobierno de la Provincia Juan Carlos Massei, se inauguró oficialmente la Comisaría Distrito Leones.

También acompañaron el acto inaugural, entre un sinnúmero de autoridades: el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera; el subsecretario de gestión administrativa, Sebastian Serrano; la presidenta del Concejo Deliberante de Leones, Dra. Ingrid Grasso; el Director General de Departamentales Norte, a cargo de Departamentales Sur, de Policía de Córdoba Crio. Mayor Luis Enrique Lopez; el Director de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez, Comisario Inspector Dante Arévalo; el Jefe de la comisaria distrito leones, Comisario Germán Brenga; el Fiscal instrucción Dr. Fernando Epelde; Intendentes; Concejales y representantes de las instituciones de la ciudad.

Un logro que lo hicimos entre todos. ¡Celebremos más progreso para Leones!

PALABRAS DE LORENA BUSSI

"Hoy celebramos ésta obra, porque cuando uno hace lo que tiene que hacer, las cosas suceden y las obras llegan a su fin"

Así sostuvo la Intendenta Municipal en la inauguración de la nueva Comisaría para la ciudad. Además recordó que "hace más de 10 Años, debido al avanzado estado de deterioro del viejo edificio policial, fue necesario el traslado de la sede. Desde entonces, la promesa de la refacción fue solo eso, una promesa. En 2012 se firmó un primer convenio por el cual la provincia se comprometía a la refacción del edificio. Muchas fueron las idas y vueltas y ese proyecto finalmente nunca se concretó."

Más adelante subrayó y dijo que "a pocos días de haber asumido nuestra gestión, por allá en Enero de 2016, fuí convocada por el Ministro Massei porque teníamos una materia pendiente con toda la comunidad de Leones: la comisaria de Leones funcionaba en una casa de familia, sin las comodidades para el desarrollo de la tarea policial y debíamos dar una solución inmediata a ese problema.

Mucha agua corrió debajo del puente, muchas promesas inconclusas y más de 10 años en que la comisaría cumplió funciones en esa casa de familia. Fue entonces que a partir del 15 de enero de 2016, nos pusimos a trabajar en serio con el Gobierno provincial liderado por Juan Schiaretti porque Leones necesitaba solucionar este tema de larga data."

Antes de finalizar remarcó: "por eso hoy quiero destacar la responsabilidad con la que tomaron el tema desde el gobierno de Juan Schiaretti y en especial, la de Ud. Ministro por acompañarnos en cada pedido que realizamos."

Y finalmente cerró diciendo: "a la Policía deseo que sean ejemplo de buenas acciones y buenas noticias, que continuemos afianzando el vínculo con los vecinos de Leones; y trabajando en equipo entre el Municipio, la Policía de la Provincia y la Justicia, pensando siempre en trabajar para la gente. En democracia, a la seguridad no la aseguran solo las fuerzas del orden y su represión; en democracia, la seguridad se sostiene y se logra con el cumplimiento de la ley para todos y todas. En democracia, la seguridad se combate con políticas de igualdad, de justicia y de inclusión más que con balas.

Muchas gracias Ministro; gracias Sebastián y buena gestión Alfonso. Muchas gracias a todos por acompañarnos. ¡Sigamos avanzando y haciendo cada vez más por esta ciudad que no para de crecer!"

INFO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

COMPARTIR:

Comentarios