Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

POLICIALES DEPARTAMENTAL

13 de julio de 2018

MARCOS JUAREZ: Caso de la mochila con dinero que desapareció luego de ser entregada a la policía.

La mochila fue entregada en guarda a un policía y este funcionario no la declaró a sus superiores y la omitió en el libro de ingreso.

La palabra oficial del comisario Germàn Brenga.

El dìa miércoles se hizo presente una persona en la comisaría denunciando la búsqueda de un bolso conteniendo una importante suma de dinero ($160.000) que habìa extraviado en la vía pública y que habría sido alcanzada por unos jóvenes que la habrían encontrado en la vìa pùblica y entregado en la policía.

Luego de una investigación se confirmó que la mochila había sido entregada a un personal de guardia en la madrugada del dìa miércoles y en principio el policía habrìa omitido registrar en los libros de ingreso y a sus superiores.

Se realizaron averiguaciones y  la Fiscalìa de Corral de Bustos, dispuso procedimientos que se estàn llevando a cabo actualmente para esclarecer el hecho y la inmediata detenciòn del funcionario involucrado, con la requisa personal y del vehículo.

Desde la via administrativa se dio participación al Tribunal de conducta policial y penitenciario de Córdoba quien dispone la situación pasiva del funcionario.

El funcionario fue detenido y trasladado a Bower en la madrugada de la fecha.

Por el momento y a los fines de preservar el desarrollo de la investigación, la instancia judicial no ha autorizado la difusión de los datos del efectivo policial hasta tanto se cumplan los procedimientos ordenados.

Asimismo, informada la situación al Tribunal de Conducta Policial de Córdoba,  dispuso suspender al citado y colocarlo en pasiva con la consiguiente retención de haberes.

INFO: RED PANORAMA.

COMPARTIR:

Comentarios