Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:03 -

POLITICA

20 de julio de 2014

Sostienen que De la Sota no destina a obras públicas lo recaudado por tasa vial

De acuerdo a lo expresado por algunos miembros de la oposición, el gobernador destina el dinero recaudado a otros fines, que no tienen que ver con la realización de obras públicas.

Miembros de la oposición ratificaron que el gobernador José Manuel de la Sota utiliza para fines diferentes de los previstos por la ley lo recaudado en concepto de la polémica tasa, que se cobra con la venta de combustibles supuestamente para realizar obras públicas.

"La ley que crea la Tasa Vial es muy clara: lo que se recauda se debe destinar al mejoramiento de las rutas. Este gravamen se aplica desde el 7 de septiembre de 2012, pero el gobierno utilizó fondos para pagar deudas de varios años atrás", aseguraron a la prensa los legisladores Ricardo Fonseca y Santiago Clavijo.

Los parlamentarios del Frente Cívico y Social (FCyS), que el viernes pasado denunciaron a José Manuel De la Sota y a otros funcionarios por la presunta comisión de malversación de fondos, insistieron: "no sabemos cómo van a justificar esto, porque la información fue suministrada por el propio Poder Ejecutivo".

Fonseca precisó que, desde la aplicación de la Tasa Vial, en septiembre de 2012, hasta marzo de este año, "se han recaudado 844 millones de pesos" y la presunta malversación de fondos consistiría en "se utilizaron recursos obtenidos por la tasa para fines que no son la mejora de la red vial, como lo fija la ley".

Los legisladores pidieron a la Justicia provincial que investigue si el gobierno de De la Sota empleó los recursos obtenidos a través de la Tasa Vial, por lo que se recauda más de 60 millones de pesos por mes, para cubrir deudas con proveedores, con lo cual "De la Sota mintió porque no utilizó esos recursos para obras".


 

COMPARTIR:

Comentarios