Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:27 -

POLICIALES-FPA

18 de junio de 2018

BALLESTEROS: Siete detenidos en espectacular operativo antinarcotráfico

Ballesteros – Hubo tiroteo y secuestraron marihuana y cocaína

Incautaron dosis de marihuana y cocaína, dos armas de fuego, dinero en efectivo, una motocicleta y un automóvil. Los apresados fueron alojados en Morrison a disposición de la Justicia de Bell Ville

La fría noche del viernes no impidió que una gran cantidad de vecinos de Ballesteros se reuniera en la inmediaciones de la calle Presidente Perón y el desvío de tránsito pesado para seguir, con asombro y creciente expectativa el espectacular operativo desplegado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA); operativo que dio como resultado la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres, todos mayores de edad. 

Además de los arrestos, fueron incautadas dosis de marihuana y cocaína; dinero en efectivo (unos 6.000 pesos) que se suponen producto de la venta de estupefaciente; armas de fuego, una motocicleta y un automóvil, pudo conocerse de manera extraoficial ya que desde la Fuerza aún no se emitió un parte de prensa oficial.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Morrison, donde quedaron alojados y a disposición de la Justicia bellvillense.

El asombro y la expectativa de los vecinos ante el operativo estaba más que justificado ya que se movilizaron alrededor de 50 efectivos, entre los uniformados de la FPA, Gendarmería Nacional y Policía provincial; además de perros entrenados y una imponente cantidad de móviles y armamento.

Todo comenzó poco después de las 19 del viernes, luego de una larga investigación que llevó a los pesquisas a la esquina de Presidente Perón y tránsito pesado, donde desde hacía ya unos años funcionaba una especie de almacén y negocio de comidas que “estaba abierto toda la noche”, señalaron los vecinos a un cronista de EL DIARIO. “Si usted quería alguna comida, se la preparaban, pero el negocio era otro”, apuntó un segundo testigo.

La curiosidad de los vecinos aumentó cuando vieron que los efectivos ingresaban al inmueble con picos para romper “pisos y paredes para encontrar la droga que tenían escondida”, señaló otro de los testigos “o al menos eso es lo que se dijo”, explicó.

Sin embargo, el clímax del despliegue policial llegó cuando uno de los apresados intentó escapar por una ventana y sonaron varios disparos (algunos testigos dicen que fueron tres) al aire para disuadir al prófugo y que detuviera su huida, cosa que hizo a los pocos metros.

Ya pasada la medianoche de ayer los policías dieron por concluida su tarea, los detenidos fueron trasladados al calabozo, los vecinos regresaron a sus moradas y al calor de sus hogares, con mucho para comentar.

INFO: EL DIARIO V.M.

COMPARTIR:

Comentarios