Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

ZONALES

15 de junio de 2018

Anoche, Choque entre Tres Camiones en ruta 9 – Hubo un lesionado grave de Leones

Cerca de la medianoche del miércoles se produjo un grave accidente sobre la Ruta 9 salida Este de la ciudad de Marcos Juárez, cercana al conocido Motel “Samurai”

El accidente citado, Involucró a tres camiones de carga. La sucesión de hechos, según información brindada por el jefe de Bomberos actuante, el Sr. Lezcano; “fue un trabajo árduo ya que uno de los choferes se encontraba atrapado en la cabina, teniendo que intervenir con la mayor celeridad, utilizando elementos hidráulicos y hasta una Grúa para poder despegar la caja del chasis”. Siguiendo con el relato del Bombero Lezcano. “en 17 años que tengo de bombero jamás vi a una persona en ese estado de compresión entre fierros”.

Se trabajó durante mucho tiempo logrando rescatar al chofer  en el menor tiempo posible, que fueron unos 35 minutos y otros diez minutos para el traslado al Hospital Dr. Ayerza.

Por otra parte, y al mismo tiempo, En el Hospital se preparaban las áreas y los profesionales que iban a dirigir la intervención. La Dra.Páez fue médica que recibió al chofer atrapado, cuya identidad es Marcelo Galeano de la vecina Localidad de Leones.

PARTE MEDICO:

Según el parte brindado a Panorama de la Sub-Directora del Hospital, el Sr. Galeano entró en estado lúcido y estable presentando fractura expuesta de tibia y peroné derecha, más otra fractura de peroné izquierdo y doble fractura de ambas alas ilíacas (cadera).

Intervino el traumatólogo Dr. Hernández junto al Dr. Grappa.

Por suerte, según Lezcano, la comunicación con el chofer se mantuvo todo el tiempo y eso favoreció el trabajo de rescate. También ayudó la coordinación con el Hospital Regional.

Los choferes de los otros dos camiones no resultaron con lesiones  importantes.

INFO Y FOTOS: RED PANORAMA.

COMPARTIR:

Comentarios