Trágico accidente, una mujer de Estados Unidos falleció en ruta cordobésa
MARCOS JUÁREZ: Ni una Menos marchó por Silvana

  ELECCIONES   11 de junio de 2018
Elecciones 2018: Marcos Juárez vota en Setiembre y con Boleta Unica de papel
El intendente Pedro Dellarossa firmó el decreto convocando a elecciones municipales para el 9 de setiembre próximo y estableció que se votará a través del sistema la Boleta Única en formato de papel. Ahora resta que la Junta Electoral Municipal defina el cronograma para que los partidos y alianzas presenten sus candidatos.

Luego de 2 elecciones municipales consecutivas utilizando el voto electrónico, Marcos Juárez retornará al papel para elegir a sus autoridades. El intendente envió el decreto que establece la fecha y las condiciones de los comicios de este 2018.

De acuerdo al texto enviado al Concejo Deliberante, se convoca “al cuerpo electoral de la ciudad de Marcos Juárez, para la elección de las autoridades municipales que se fija para el día domingo 9 de setiembre de 2018”. La fecha elegida tiene relación directa con el plazo establecido para el recambio de autoridades, el cuál se debe producir el 10 de diciembre próximo.

En el artículo 4 del decreto queda despejada una de las incógnitas que existían para las elecciones. “El sistema de sufragio que se utilizará en el acto eleccionario del 9 de setiembre de 2018  es el de Boleta Única de sufragio en soporte papel”, indicó el mandatario.

Cabe destacar que las elecciones municipales del 2010 y del 2014 fueron llevadas a cabo a través del voto electrónico. Además en los comicios provinciales del 2015 Marcos Juárez votó a través de este mecanismo, siendo tomada como ejemplo para el resto del territorio cordobés.

Sin embargo, para esta elección se tomó la decisión desde el Ejecutivo de retornar al papel por cuestiones de costos. La diferencia entre sistemas es importante y para el municipio demandaría una importante inversión.

INFO: LA INFO SEMANAL.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 19 de Diciembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Necesitarás mantener un ritmo constante pero intenso para poder adaptarte a los cambios que se producirán de manera repentina. Tienen todo a su favor, los amigos, la familia, los seres queridos, todos apuestan por este amor. Sin embargo, tú tienes dudas. Sabrás aprovechar una ocasión que se presenta, que todos veían como poco próspera. En cambio, tu instinto no se equivocó.Sugerencia: Alguien que estuvo en tu casa dejó su mala onda allí. Lo mejor es que enciendas un sahumerio de sándalo para espantar energías negativas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet