Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

REGIONALES

4 de mayo de 2018

¿Intento de estafa? Vecinos de Justiniano Posse reciben extrañas cartas

Les ofrecen cobrar grandes cantidades de dinero.

Dos vecinos de Justiniano Posse recibieron en esta semana sendas cartas con propuestas muy extrañas. En ambos casos llegan desde el exterior del país e informan que los destinatarios son sumas de dinero por sumas millonarias. 

En uno de los casos la carta está emitida por un escribano de Inglaterra, que le informa de la muerte de empresario muy rico en un terremoto en Indonesia. Ese supuesto empresario tenía una póliza de seguro por una cifra millonaria en libras esterlinas, y le ofrece a la destinataria de la carta cobrarla ante la caducidad de la misma. 

En el otro caso le notifican al destinatario de la muerte de un pariente en Italia, en un accidente marítimo. El firmante le “solicita ayuda en la noble transferencia de 3.7 millones de dólares” o de lo contrario será “confiscado automáticamente y transferido a la tesorería del banco como proyecto de ley no reclamado”. 

En ambos casos no reclaman ninguna contraprestación de los supuestos beneficiarios. Estamos ante un intento de estafa más sutil que las burdas llamadas telefónicas que piden transferencia desde el cajero automático?, o da la casualidad que una localidad de 10.000 habitantes hay dos adjudicatarios de millonarias herencias en Europa, sin conocer a sus familiares?

COMPARTIR:

Comentarios