Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:00 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

PROVINCIALES

21 de abril de 2018

Córdoba: el 34% de los siniestros viales ocurren por falta de infraestructura

El Foro de Análisis Económico de la Construcción de Córdoba señala que el 34% de los accidentes viales que ocurren en la provincia ocurren por la falta de infraestructuras en las rutas.

El reporte detalla que sólo el 3% de los accidentes viales se produce exclusivamente por la infraestructura vial pero que, al combinarse con el estado del vehículo y, fundamentalmente, con el factor humano, la incidencia de la infraestructura vial en accidentes viales se incrementa en un 34%.

El estudio precisa además que acompañar políticas de control de velocidad, de consumo de alcohol y uso de cinturón de seguridad, con políticas de mejora en la seguridad de la infraestructura vial, pueden reducir la accidentalidad, de manera conjunta, hasta un 80%.

Once rutas nacionales cruzan la provincia de Córdoba, siendo la de mayor extensión la número 9 de 746.47 kilómetros, que incluye la autopista Rosario Córdoba; la ruta 9 sur y la 9 norte. De acuerdo al informe, el 48.4% de la calzada de la mencionada vía, se encuentra en un bajo nivel de servicio y el 69.3% es regular, malo o muy malo.

Entre el 2007-2017 se produjeron en esa ruta 452 accidentes fatales, a un promedio de 0.61 accidentes por kilómetro. El reporte manifestó la necesidad de inversiones en rutas nacionales de Córdoba por un piso de 500 millones de dólares para reducir esta situación.

También ampliaciones necesarias para que ningún tramo tenga niveles de servicio deficientes por un piso de 360 millones de dólares. "De esa manera podrían generar un beneficio social mayor ya que sólo en concepto de vidas salvadas en un periodo de 10 años, se podría estar en un piso de 900 millones de dólares", detalla el reporte del Foro.

En este sentido precisó que teniendo en cuenta sólo el piso del beneficio social por salvar vidas "a lo largo de una década justificaría, en términos económicos, el piso del costo de inversiones en infraestructura de las rutas nacionales en territorio cordobés".

COMPARTIR:

Comentarios