Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2018

Noetinger: Agustina (20 años) nació sin brazos y le niegan la Pensión no Contributiva por Discapacidad.

Agustina (20 años) nació sin brazos y le niegan la Pensión no Contributiva por Discapacidad. "No existe en el diccionario la palabra rendirse" dijo después de escribirle una carta al Presidente Macri.

Agustina esta a punto de graduarse como docente en el nivel inicial, hace dos años espera que le den la pensión, se la niegan porque su padre es metalurgico, vive con sus padres, y tiene obra social.

Agustina Snánchez, tiene 20 años y nació en Noetinger con un malformación congénita llamada "Amelia", no tiene sus miembros superiores. 

Agustina con la ayuda y el apoyo de su familia ha llevado una vida donde curso estudios primarios, secundarios y ahora está en el ultimo año del profesorado para docente nivel inicial. 

La adolescente en diálogo con CADENA SUDESTE, nos contó que hace dos años intenta que le otorguen la Pensión no Contributiva por Discapacidad, en la respuesta negativa a su pedido aducen que viven en la vivienda única de sus padres, Claudio es metalúrgico y por ello Agustina tiene obra social. 

La historia de Agustina es ejemplo desde donde se la mire, luego de enviar la carta al Presidente Mauricio Macri, recibió un llamado de una dependencia que le comunica que debe enviar un pedido al ANSES par que reconsideren su situación, dejándole claro que eso no garantizaría que tenga su pensión, "me da tristeza, porque mi situación no va a cambiar" dijo Agustina. 

El municipio ha acompañado estos años a la joven, con becas y también aportando una computadora para que Agustina siga cumpliendo su objetivos, hoy es la abanderada del establecimiento terciario donde se forma, su duda es si una vez que se gradué podrá finalmente poder ejercer como docente. 

Agustina , espera que sea el propio presidente quien la llame para darle la noticia de que le otorgarán la Pensión que le corresponde por derecho, su historia espera un final feliz. 

Carta que envió Agustina al Ing Mauricio Macri: 

Mi nombre es Agustina Sánchez y tengo 20 años. Nací con una malformación congénita denominada “Amelia”, es decir, sin miembros superiores. Vivo en Noetinger, Pcia. de Córdoba, lugar donde siempre me brindaron apoyo y estímulo para superar esta dificultad, pudiendo así realizar el Nivel Inicial, Primario, Secundario, cursando en este momento el último año del Profesorado en Educación Primaria, con el enorme orgullo de ser abanderada. 
Desde hace aproximadamente dos años se viene tramitando una pensión no contributiva, amparada bajo la Ley Nº 18.910 y el Decreto N° 432/97, la cual fue negada alegando que mi padre tiene una propiedad (vivienda única), trabajo formal (como metalúrgico) y poseo obra social. 
Reclamo ante Ud. mi derecho de acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna. 
En espera de una respuesta favorable, apelando a Ud. como Presidente de todos los Argentinos y en especial a su condición humana, lo saludo respetuosamente.

INFO: CADENA SUDESTE.

COMPARTIR:

Comentarios