Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:47 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

POLICIALES DEPARTAMENTAL

6 de marzo de 2018

ASESINATO DE MARTA: VOLO LA CUPULA POLICIAL DE CRUZ ALTA

AL IGUAL QUE MONTE MAÍZ, LA LOCALIDAD CONVIVE A DIARIO CON INDESEABLES PRONTUARIADOS.

La protesta de vecinos frente a la dependencia policial de Cruz Alta horas después del homicidio de Marta Susana Mogro (67) se llevó consigo al jefe de esa repartición y a parte del personal a su cargo.

Desde la Departamental Marcos Juárez confirmaron que la subcomisaria Virginia Demichelis fue nombrada en reemplazo, respondiendo en parte al reclamo que hizo más de un centenar de vecinos horas después del crimen, pidiendo justicia frente a los uniformados y al intendente, señaló el matutino La Voz.

El comisario Dante Arévalo, jefe de la Departamental, informó que la noche del jueves se reunieron con vecinos y se labró un acta con propuestas y cambios reclamados. Por otro lado, ayer se reunieron en Córdoba el intendente Marcos Bizet y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, para analizar modificaciones en seguridad.

Marta fue apuñalada y degollada en su local, hecho por el que se detuvo a Maximiliano Jesús Cañete (31), imputado de homicidio criminis causae agravado por la participación de un menor. En el registro de una cámara se lo ve ingresar al comercio con su hija de 10 años.

Antecedentes

Además del cruento crimen, el enojo de vecinos arrastra reclamos por hechos anteriores no aclarados. El mismo comercio sufrió en los últimos años al menos dos robos. En febrero de 2016, Marta y su marido –fallecido hace tres meses– salían del local y sufrieron el arrebato de un bolso en el que llevaban la recaudación del día. Anteriormente habían ingresado al comercio y robado bebidas.

Cañete vivía a metros del comercio y, según fuentes locales, había recuperado la libertad recientemente. Hay vecinos que lo relacionaron con alguno de los hechos anteriores.

Bizet dijo que “no hay consuelo” por lo ocurrido, y sostuvo que en el último año “se mejoró bastante la seguridad”, colocando cámaras, entre otras medidas.

Arévalo destacó la cantidad de elementos de prueba reunidos en poco tiempo y la detención producida a pocas horas del crimen. Dentro del local se hicieron numerosas tareas científicas y también en la vivienda del detenido. Se secuestraron tres cuchillos de similares características, y se estima que uno fue el arma homicida.

En el atardecer del viernes, Cruz Alta comenzaba a darle su despedida final a Marta Mogro, quien será sepultada hoy, en medio del dolor de familiares y vecinos.

INFO: MULTIMEDIOS MALDONI

COMPARTIR:

Comentarios