Novedad Gauchita
El Pasteur realizó su primer cirugía oftalmológica

  LOCALES  25 de enero de 2018
Continúan las medidas de ordenamiento granario
El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en molinos harineros y cerealeras de Córdoba, en las localidades de Isla Verde, Alejo Ledesma, Cavanagh, Arias y Villa Dolores. Hubo suspensiones y clausuras.

Se realizó una inspección integral en un molino de harina de trigo en la localidad Arias, donde se detectó que la firma no declaró en depósito transitorio más de 700 toneladas de trigo acopiados en silo bolsa. Asimismo, se lo halló operando con depósitos mayoristas de harina no matriculados en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA). Se instruyeron y supervisaron reformas en el diagrama de molienda dado que no se garantizaba la inviolabilidad del caudalímetro. 

En Alejo Ledesma, se inspeccionó otro molino, encontrando que omitía información en las declaraciones juradas de movimientos de granos. También se observaron diferencias entre el stock de trigo asentado en los libros de movimientos y existencias de Mercaderías y el Registro Sistémico de Movimientos y Existencias de Granos previsto por la Resolución Conjunta General 4167-E 2017 del Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En Cavanagh se auditó un molino que comercializaba harinas con más de cinco empresas con actividad mayorista y/o depósito de harina sin matrícula en RUCA, tal como exige la Resolución 21-E/2017. Desde la SUCCA se destacó que se labrarán los correspondientes actos administrativos y se sancionará a las empresas adquirentes.

En una cerealera del municipio de Isla Verde, se verificó una planta en estado de total de abandono que usufructuaba los beneficios comerciales de una matrícula RUCA, que le permitía volúmenes de comercialización que no se condicen con los movimientos declarados. Se le notificó la suspensión de la matrícula por no informar movimientos por más de un año. 

En Villa Dolores, por su parte, se clausuró una planta no matriculada en RUCA que fraccionaba, procesaba y comercializaba granos. Se procedió a poner bajo interdicción el total de la mercadería hallada en depósito y se constató que operaba con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) suspendida por la AFIP.

Estas tareas de fiscalización son resultado del análisis de la información, estados matriculares y la interacción de todas las áreas del Ministerio, en particular de la Subsecretaría; con el apoyo de otras dependencias del Estado Nacional. 

FUENTE: AGRO INDUSTRIA DE LA NACION.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Justo a Tiempo
de 16.00 a 19.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet