Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

PROVINCIALES

24 de enero de 2018

Comenzó generar energía la planta termoeléctrica del Parque Industrial

Inició la actividad de generación y provisión de energía la planta termoeléctrica construida en el Parque Industrial de Villa María con una capacidad de 150 mw

Las tres turbinas General Electric que adquirió la empresa MSU Energy para la puesta en marcha de esta planta se encuentran autorizadas para funcionar luego de la aprobación de Cammesa, el organismo que regula el mercado eléctrico en Argentina.

Salvo algunos detalles finales de arquitectura, la obra se encuentra concluida, informaron desde la empresa.

En funcionamiento

Este martes estuvieron funcionando a pleno dos de las turbinas a pedido de Epec. La empresa provincial es la que recibe a través de la Estación Transformadora Las Playas la energía que genera la planta, y luego la vincula con el Sistema Interconectado Nacional.

El 7 de enero se hizo el ensamble entre las dos plantas y luego se hicieron las pruebas de funcionamiento para testear que todo estuviera en orden.

Otra turbina más

La empres MSU Energy ganó una licitación para construir otro turbina más en la misma planta, que funcionará aprovechando los vapores que emiten las tras turbinas actuales, para hacer más eficiente el ciclo de producción de energía. Se agregarán con esto 60 mw más.

COMPARTIR:

Comentarios