Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

SOCIEDAD

10 de enero de 2018

700 aves volverán a volar en los cielos cordobeses

Brasitas de fuego, corbatitas, vira vira y jilgueros regresarán a su hábitat natural. Este martes fueron liberadas en Río Cuarto y Miramar, y hoy lo harán en Nono y Unquillo, en la reserva ‘Los Quebrachitos’.

Para conmemorar el Día Internacional de las Aves, la Dirección de Policía Ambiental, realizó este martes una suelta de pájaros en la ciudad de Río Cuarto. Se trata de especies que está prohibido tener en cautiverio.

En tanto, este miércoles la suelta se concentrará en el oeste y en el centro-norte del mapa provincial. A la mañana se subirán las cancelas de las pajareras en Nono, en pleno valle de Traslasierra, para que reinamoras, jotes, auroritas, vira vira, corbatitas, semilleros y jilgueros retornen al bosque chaqueño. Además, un águila mora, volverá a desplegar sus alas en el cañadón milenario.

Por la tarde, el bosque serrano de Sierras Chicas, que contiene a la reserva Los Quebrachitos, recibirá a una bandada de pájaros que serán liberados en las proximidades de la mítica Capilla de Buffo.

“Estamos muy contentos por haber realizado esta masiva liberación en la ciudad de Río Cuarto. Esta acción se replicará en cuatro localidades de la provincia y, en total, se liberarán más de 700 aves que estuvieron en cautiverio. Debemos destacar el trabajo en conjunto con el gobierno de Río Cuarto, con varias áreas del gobierno provincial y, sobre todo, con el Parque Ecológico Urbano con quienes llevamos a cabo la tarea de recuperación y reacondicionamiento de estas especies”, dijo Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, esta martes.

“Es importante que los niños que asisten a la colonia de vacaciones hayan podido presenciar esta actividad para que tomen conciencia sobre algo tan preocupante como el tráfico de fauna y la fauna en cautiverio. Esperemos que puedan transmitir este mensaje y compartirlo en su entorno, con sus familias y amigos”, agregó.

COMPARTIR:

Comentarios