Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

REGIONALES

25 de octubre de 2014

Villa María ahora permitirá antenas de telefonía en zona urbana

El oficialismo propone derogar la ordenanza que permitía esas instalaciones sólo fuera del ejido urbano. A pesar de esda noema, igual hay varias en sitios no permitidos.


El gobierno municipal decidió eliminar las restricciones a la instalación de antenas de telefonía celular, modificando la ordenanza actual que veda su colocación en zonas pobladas y las obliga a situarse fuera del éjido urbano. El proyecto fue presentado por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante y abarca a todo tipo de antenas (telefonía, internet y radios). 

Semanas atrás, en Río Tercero los ediles aprobaron también permitir antenas en su área urbana, luego de que una década atrás las prohibiera. 

En Villa María, más allá de la normativa que las restringe, las empresas siguieron colocando antenas en el centro y los barrios, muchas de ellas tapadas con carteles publicitarios.

El municipio no ha frenado esas instalaciones y en algunos casos, como en un edificio céntrico de departamentos, los vecinos acudieron a la Justicia para impedirla.

Desde el oficialismo se argumenta que con la nueva ordenanza, que todavía debe ser discutida, se podrá controlar mejor el funcionamiento y colocación de antenas, y contribuirá a un mejor servicio telefónico.

La organización ambientalista local Eco Sitio cuestionó el cambio y mostró dudas sobre las diferencias técnicas que pueda tener la nueva norma para asegurar un control que hasta ahora no se hizo. Dijo que pedirán que se conserven zonas de resguardo de hasta 500 metros en torno a escuelas, centros de salud y asilos de adultos. Aseguró que no se sabe cuántas antenas hay ni donde están ubicadas en su totalidad


 

COMPARTIR:

Comentarios