Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - INFORMACIÓN DEL GRUPO DE APOYO ACTIVIDADES DEL FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB SPORTIVO / Mbappé quiere irse del Paris Saint Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada / Newells visita a Blooming en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana / Tigre recibe a Deportes Tolima de Colombia por la Copa Sudamericana / El equipo de Mascherano se despide de Santiago del Estero y se traslada a San Juan / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / El colombiano Rodallega denunció a los hinchas de Gimnasia por racismo / Soulé: "No tenemos que relajarnos" / Mascherano, cauto tras las dos victorias de Argentina / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Luka Romero, con tranquilidad y el valor del público argentino como plus / Argentina logró la novena clasificación a octavos / Argentina, con gran juego, goléo a Guatemala y accedió a octavos de final / La Federación Española le quitó la roja a Vinicius y castigó al árbitro del VAR / Ecuador y Eslovaquia igualan en San Juan / San Lorenzo visita al líder Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana / Los hinchas ya le ponen color al estadio a la espera de Argentina / Estados Unidos quiere acercarse a octavos frente a Fiji / Argentinos quiere acercarse a la clasificación ante Corinthians en La Paternal / Insúa protagonista de la campaña de socios de San Lorenzo /

NACIONALES

7 de diciembre de 2017

Detuvieron a Luis D´Elía y Carlos Zannini por orden del juez Bonadío

El primero fue detenido en Río Gallegos en la madrugada y cerca de las 7, fue apresado el dirigente social que se encontraba durmiendo. Es en el marco de la causa que investiga la denuncia de Nisman por el atentado a la AMIA.

El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación Carlos Zanini y el dirigente social Luis D´Elía fueron detenidos en las últimas horas por efectivos de la Policía Federal por orden del juez federal Claudio Bonadío.
Zanini fue arrestado en la madrugada en Río Gallegos, en tanto que e D´Elía fue sorprendido cuando se encontraba durmiendo en un barrio bonaerense.
El ex secretario de Legal y Técnica de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zanini, fue detenido en la ciudad santacruceña de Río Gallegos por personal de la Policía Federal en la madrugada de este jueves.

Zannini es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada tras la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por el atentado a la AMIA.

En una indagatoria llevada a cabo el 23 de octubre último, Zannini dijo no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán.

En esa oportunidad, Zannini afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber  apoyado a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de su familiares.

El ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

Luis D´Elía fue sorprendido por los uniformados en su casa mientras dormía. "No me importa que me detengan. Buscan la humillación de la oposición. Es una causa política", dijo el dirigente cuando la policía llegó a su casa.

Un grupo de diez policías entraron a la casa del dirigente en Laferrere por orden del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, en la que ambos están imputados junto a la expresidenta Cristina Kirchner, entre otros.

Desde octubre pasado que D´Elía que venía agitando la posibilidad de quedar detenido en la causa por la denuncia de Alberto Nisman, por el Memorando por Irán.

COMPARTIR:

Comentarios