Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:10 -

REGIONALES

15 de noviembre de 2017

Insólito: la ciudad cordobesa donde correr estuvo prohibido por unas horas

Fue en Marcos Juárez.: Correr, caminar o andar en bici estuvo prohibido por unas horas en una de las principales avenidas de Marcos Juárez, hasta que los carteles con la veda que habían puesto, fueron retirados por el mismo municipio unas horas más tarde.

Todo comenzó con una imagen mostrando uno de esos letreros. La prohibición pareció insólita, en un tiempo en el que las actividades física al aire libre y en espacios urbano se promocionan en gran cantidad de ciudad y cada vez tiene más adeptos.

Bastó con un usuario de Facebook subiera la foto a la red social, para que se viralizara y ardieran las redes con todo tipo de comentarios. Tres horas después, empleados del corralón municipal fueron enviados a quitarlos.

Los carteles habían sido colocados a lo largo de avenida Las Colonias, el acceso principal a Marcos Juárez desde la Autopista y hasta ruta nacional 9. Es una vía de alta circulación de camiones y autos, donde ocurrieron varios incidentes de tránsito con ciclistas y motociclistas.

“Es un lugar que al atardecer se llena de gente buscando un espacio para correr, andar en bici y hacer ejercicios”, explicó un vecino de Marcos Juárez. La intención del municipio, dicen, fue evitar que se produzcan nuevos incidentes entre la gente que lo usa como pista y los vehículos que van y vienen hacia la Autopista, que también son muchos.

La foto que inició la polémica fue subida a Facebook por el usuario Claudio Mansilla. Su muro se llenó de inmediato con comentario de todo tipo. Los irónicos, los que estaban en contra y los a favor. 

El propio Mansilla pidió que en lugar de prohibir correr, se construyan bicisendas para que la gente pueda andar más segura. 

En la tarde del lunes, después que el municipio quitara los carteles, el atardecer volvió a ser de los runnings en la avenida Las Colonias. Cerca de 40 personas se encontraban corriendo y otras 20 paseaban en bici, contó el mismo usuario, que volvió al lugar de los hechos después de haber causado un revuelo con su foto.

"Ridículo"

“Prohibir correr genéricamente es rayano a lo ridículo”, planteó el concejal justicialista Hernán Passerini

“Fue una desprolijidad absoluta, se trata de ordenar y no confundir a la gente. Nosotros desde el bloque del Partido Justicialista habíamos pedido distintas medidas relativas al tránsito. Es una zona urbana y la gente lo ha tomado para hacer actividades físicas", sostuvo.

Y agregó: “No está en discusión que la gente camine o corra donde le plazca. Tiene que existir sendas peatonales. No hay trabajo sobre las veredas ni se está demarcando donde circular. Partimos de una prohibición, esto es un contrasentido”.

INFO: LA VOZ DEL INTERIOR

COMPARTIR:

Comentarios