DESDE HOY AUMENTAN LAS MULTAS DE LA POLICIA CAMINERA
Tenían orden de restricción y pasaron la noche juntos

  POLICIALES-FPA  9 de noviembre de 2017
Caso Clínica del Cannabis: los ocho detenidos esperan fallo de Acusación
El juez de Control, Daniel Strasorier, dio lugar a una apelación del fiscal antidrogas, Raúl Ramírez, quien se opuso a que el caso pase al fuero federal

La Cámara de Acusación de la Justicia provincial deberá resolver el recurso interpuesto por el fiscal del fuero Antinarcóticos, Raúl Ramírez, quien se opuso al planteo del juez de Control, Daniel Strasorier, que pidió el pase del expediente a la Justicia Federal.

Por esta causa están detenidos el médico Carlos Laje, principal promotor de la asistencia médica a través del aceite de cannabis, con otros ocho imputados del delito de comercialización de estupefacientes y confabulación. Una de las imputadas se encuentra prófuga.

La semana pasada se conoció la noticia de que el juez Strasorier emitió un dictamen señalando la falta de jurisdicción de la Justicia provincial en este tipo de delitos,  según publica Carlos Paz Vivo!

El fiscal del caso se opuso y ahora deberá expedirse la Cámara de Acusación.

La mayoría de los procedimientos que incluyeron allanamientos y secuestros de material de distinta índole en domicilios de Carlos Paz, Córdoba, Río Cuarto y otros puntos de la provincia, se produjeron en el mes de agosto. Desde esa fecha están detenidos los ocho imputados.

El juez deberá definir las “cuestiones urgentes” que le plantearon los defensores en cuanto a las privaciones de libertad. Por ejemplo, Benjamín Sonzini Astudillo reclama la libertad de Laje, mientras que José D’Antona viene pidiendo por la prisión domiciliaria de su clienta, Paola Jordana Toranzo, quien padece un cuadro de fibromialgia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 17 de Noviembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musicamania

de 17.00 a 20.30

 

LA RADIO EN TU MOVIL