Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:01 -

EDUCACIÓN

27 de octubre de 2017

Por falta de agua, 300 escuelas suspenden clases en ambos turnos

El secretario directivo de emergencias edilicias, Javier Taborda, indicó este jueves que desde la Provincia estiman que el servicio sea restituido por la noche.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, por faltas de garantías en la provisión de agua potable en los establecimientos educativos que se encuentran afectados por la restricción del suministro, se tomó la decisión de suspender el dictado de clases en el turno mañana de este viernes, en las escuelas de diversos niveles de gestión estatal de la ciudad de Córdoba.

Los directivos deberán corroborar la restitución del servicio antes del mediodía, y de estar habilitado, disponer el dictado normal de las clases durante el turno tarde, de seguir la problemática ya se adelantó que no habrá clases en toda la jornada.

En tal sentido, desde el Ministerio se recomendó a los padres mantener la comunicación con los docentes y los directivos de las escuelas para conocer la situación general.

En tanto, Walter Grahovac, explicó a Cadena 3 que el director de la institución, en tanto, "va a asistir a la escuela y, si en el transcurso de la mañana llega el agua, el turno tarde va a funcionar". "Si antes del mediodía llega el agua, habrá clases en el turno tarde. Si no, pasará al lunes", subrayó.

Estimó que "entre colegios estatales y privados" están afectadas unas "300 escuelas de unos 80 barrios".

Por su parte, la vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, dijo que la planta en conflicto -que es la Suquía- "está en producción" y ya se encuentra "en un 60% de recuperación de sistema".

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, las intensas precipitaciones ocurridas en cuencas, que sufrieron importantes incendios en los últimos meses, originaron el arrastre de cenizas y demás residuos por el cauce del río Suquía, ocasionando un exceso en la turbiedad del líquido y con ello la correcta potabilización.

COMPARTIR:

Comentarios