Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

DEPORTES

12 de octubre de 2014

Por “Pechito” López, Citroën se quedó con el título

El cordobés venció en la primera carrera del Mundial de Turismo en Shangai y se afianza rumbo al campeonato entre los pilotos. Su escudería se adjudicó el título de constructores.


El cordobés José María 'Pechito' López (Citroën C-Elysée WTCC) venció en la primera carrera del Mundial de Turismo disputada en el circuito de Shanghai con lo que se afianza al frente de la clasificación de pilotos, mientras que la marca francesa se adjudicó el título de constructores.

Citroën colocó a sus coches en las cuatro primeras posiciones dela primera carrera con lo que cerró, de forma brillante, su primer título de constructores del WTCC.

'Pechito' López hizo valer su 'pole' por delante de sus compañeros Ma Qing Hua e Yvan Muller, mientras que Sébastien Loeb, cuarto, tuvo que luchar contra los coches de Honda.

El primer coche al margen de los Citroën fue el Honda Civic del húngaro Norbert Michelisz, que defendió enérgicamente su quinta posición ante sus compañeros de equipo el italiano Gabriele Tarquiniy el portugués Tiago Monteiro.

En la segunda carrera, el marroquí Mehdi Bennani (Honda Civic) fue el mejor, con su compañero Tiago Monteiro en segunda posición y 'Pechito' López en la tercera posición.

La próxima doble convocatoria se concretará el 26 de octubre en Suzuka, Japón, donde"Pechito" López puede consagrarse campeón. 

Con 110 unidades aún en disputa en las próximas carreras de Japón (26/10) y Macao (16/11), el piloto de Río Tercero parece inalcanzable para sus rivales, no sólo por los 384 puntos acumulados en un 2014 en el que cosechó ocho triunfos, sino también por el imponente rendimiento exhibido en su primera temporada completa en la divisional.

Acaricia la gloria

"Es un sueño esto que estoy viviendo. Trato de dejarlos un poco afuera pero los nervios se sienten, están. Quiero que salga todo bien. Dios me está ayudando muchísimo y las cosas están saliendo todos los fines de semana perfectas", sostuvo el piloto cordobés.

Sobre el triunfo y el tercer puesto conseguido en la madrugada de hoy afirmó: "Es mucho más que el objetivo. Estuvo todo conmigo, el rendimiento, el trabajo, el auto, el auto, todo junto".

Por último agradeció el apoyo que recibe a la distancia de parte de sus simpatizantes y familia.

"Mucha gente está detrás de esto y lo aprecio mucho. La fuerza de la gente se siente", concluyó en diálogo con Radio Rivadavia.

Resultados Carrera I:
.1. José María López (ARG-Citroën) 26:15.097
.2. Ma Qing Hua (CHN-Citroën) 26:17.186
.3. Yvan Muller (FRA-Citroën) 26:20.890
.4. Sebastien Loeb (FRA-Citroën) 26:21.272
.5. Norbert Michelisz (HUN-Honda) 26:31.147

Resultados Carrera II:
.1. Mehdi Bennani (MAR-Honda) 26:21.882
.2. Tiago Monteiro (PRT-Honda) 26:24.472
.3. José María López (ARG-Citroën) 26:25.923
.4. Sebastien Loeb (FRA-Citroën) 26:33.120
.5. Norbert Michelisz (HUN-Honda) 26:35.858.


 

COMPARTIR:

Comentarios