Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 -

SOCIEDAD

12 de agosto de 2017

Explosión ambulancia del 107: piden condenar a 6 imputados

Este 31 de agosto se conocerá el veredicto a 11 años del fatídico episodio que se cobró la vida de cuatro personas, más dos heridos. Eran siete los imputados.

La fiscal María Dolores Romero Díaz pidió seis condenas para siete de los imputados por la explosión de la ambulancia del servicio de emergencia municipal 107 de Córdoba que le costó la vida a cuatro personas y dejó a dos heridos. 

En el juicio la fiscal pidió la absolución por la duda, del ingeniero asesor Héctor Alberto Seveso, en tanto, se solicitó condena para los restantes seis acusados.

En el caso el titular de la carrocería Víctor Vallé y el ex titular de Emergencias de la Municipalidad, Claudio Gómez, se pidieron cuatro años de prisión efectiva.

Mientras que para Víctor Scienza, ex encargado del área de calidad de la empresa; Pablo Olmos y Carlos Navarro, jefe y subjefe del área de logística del servicio municipal del 107, la fiscal pidió tres años de prisión condicional. 

En lo que respecta a Pablo Perotti solicitaron dos años y seis meses de prisión condicional.

El próximo 31 de agosto se escuchará la última palabra de los imputados y el veredicto final, luego de casi 11 años del trágico episodio de septiembre de 2006. 

Durante la explosión en avenida Sabattini murieron la enfermera Ada Camozzi, el médico Gustavo Botta y los policías Rodrigo Maximiliano López y maría del Valle José Padilla. 

El chofer de la ambulancia, Ruben Alberto Peralta y el policía, Luis Fernando Monserrat, sobrevivieron.

La unidad del 107 venía de asistir a dos policías heridos durante el choque de un patrullero contra un colectivo.
 INFO Y FOTOS: CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios