Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

LOCALES

11 de agosto de 2017

Evolucionan favorablemente las trillizas nacidas en Córdoba

Malena, Eloísa y Juliana llegaron al mundo con siete meses por lo que deberán permanecer internadas al menos 60 días en la clínica Caraffa con respirador y alimentación por sonda.

Hace once días nacieron en la clínica Caraffa trillizas, pesando entre 1.500 y 1.100 gramos, y evolucionan de manera favorable, aunque aún se encuentran internadas.  Las hermanitas fueron concebidas de manera natural, sin fertilización asistida y son sietemesinas, por lo que debieron quedar a cuidados de neonatología. Sin embargo, actualmente están sin respirador, neurológicamente muy bien y se alimentan por sonda. 

Las bebés se llaman Malena, que nació con 1.520 gramos; Eloísa, con 1.180; y Juliana, con 1.130.

"Tenían poco peso, poco tamaño y poco desarrollo del pulmón. Era un desafío muy grande que lo han podido superar, ahora están en la etapa de recuperación para crecer y poder irse con sus padres", dijo el médico que las atendió y agregó, "son trillizas naturales, espontáneas que se han dado sin ningún tipo de intervención".
  Por ahora las pequeñas deberán permanecer al menos dos meses en neonatoloía hasta que tengan el desarrollo suficiente para irse a su casa, en Isla Verrde, a 350 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.   Los embarazos múltiples sin que medie la fertilización asistida es de un caso cada ocho mil nacimientos, y siempre se consideran de alto riesgo obstetricio.        

COMPARTIR:

Comentarios