Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

REGIONALES

27 de julio de 2017

Huinca: sufrió heridas al quedar atrapado en una cosechadora

El lamentable suceso se registró alrededor de las 15.30 de ayer, en un establecimiento rural, ubicado entre Huinca y Villa Huidobro.

Momentos de tensión se vivieron ayer en un campo próximo a Huinca Renancó cuando en medio de una “Chocleada Solidaria” un joven de 19 años quedó atrapado en la plataforma de una cosechadora, por lo que los bomberos debieron trabajar más de una hora para rescatarlo.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 15.30 de ayer, en un establecimiento rural, ubicado entre Huinca y Villa Huidobro, cuando en circunstancias que se tratan de establecer Enzo Ezequiel Velázquez se bajó de la máquina para retirar una bolsa que habían dejado los participantes de la chocleada y que obstaculizaba el recorrido.

En circunstancias que se tratan de establecer, el joven, de 19 años y oriundo de Parera (La Pampa), fue absorbido por la plataforma y quedó una pierna aprisionada entre los engranajes y las cuchillas.

Inmediatamente apagaron la cosechadora para intentar rescatarlo de la incómoda posición y ante la imposibilidad de hacerlo llamaron a la Policía y a los Bomberos.

Los servidores públicos trabajaron más de una hora para poder rescatar al joven operario. Debieron utilizar una tijera neumática para retirar algunas partes y luego desarmar las diferentes piezas.

Velázquez sólo sufrió lesiones del tipo muscular, pero no hubo compromiso óseo, destacaron desde de la Departamental General Roca.

El accidente se registró justo en el momento en que se desarrollaba una "Chocleada Solidaria", organizada por una empresa agropecuaria y el Ipem 52 de Huinca Renancó.

INFO: PUNTAL RIO CUARTO - LA VIDRIERA DE LEONES

COMPARTIR:

Comentarios