Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:03 -

POLICIALES

26 de julio de 2017

Caso David Moreno: casi 16 años después hubo condena

El policía Hugo Cánovas recibió una pena de 12 años y ocho meses. Seguirá libre hasta tanto la sentencia quede firme. El niño murió por un balazo de las fuerzas de seguridad en Córdoba.

La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó al policía Hugo Cánovas Badra a 12 años y ocho meses de prisión por el crimen de David Moreno, de 13 años, ocurrido el 20 de diciembre de 2001 en barrio Villa 9 de Julio.

 

El uniformado permanecerá libre hasta tanto quede firme la sentencia, explicó a Cadena 3 la fiscal Dolores Romero Díaz quien había pedido 16 años de prisión para el uniformado.

"Era algo que habíamos esperado", señaló y añadió: "Veremos los fundamentos que tuvo el tribunal. El Ministerio público estuvo convencido que el hecho existió, lo cometió Cánovas".

Daniela 2 años de prisión condicional por falso testimonio.

La policía Daniela Alejandra Adán, imputada por falso testimonio, recibió dos años de prisión condicional.

Cánovas Badra estaba acusado de ser el autor de los disparos con balas de plomo que hirieron y mataron por la espalda a David, quien tenía 13 años.

"Este muchacho no reprimió por ser un loquito, sino que reprimió porque tuvo órdenes", dijo el padre, Eduardo.

La madre del niño, Rosa, en tanto, dijo emocionada: "Me siento como que cumplimos con nuestro hijo. Como con paz. No pensé que íbamos a llegar a esto".  

COMPARTIR:

Comentarios