Tio Pujio: un pueblo invadido por la tristeza
Cordobeses montaron una productora de cine para personas ciegas y sordas

  POLICIALES  25 de julio de 2017
Este martes dictan sentencia en el juicio por el crimen de David Moreno
Previo a la feria judicial y durante los alegatos, se pidió 16 años de prisión contra el policía Hugo Canovas, que sea detenido y que se le retire el arma reglamentaria, por el asesinato del niño de 13 años ocurrido en 2001.

Este martes, la Cámara Primera del Crimen dictará sentencia en el juicio por el crimen de David Moreno, el niño de 13 años muerto en 2001, en Villa 9 de Julio, de la ciudad de Córdoba, durante los saqueos y la represión del 20 de diciembre de 2001.

Durante los alegatos, previos a la feria judicial, la fiscal María Dolores Romero Díaz había solicitado 16 años de prisión para el policía Hugo Cánovas. Además, pidió que el policía sea detenido (lo estuvo tres años, pero ahora se encuentra en libertad) y que se le retire el arma reglamentaria. Cánovas enfrenta el proceso imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, lesiones graves por el uso de arma de fuego, y abuso del uso del arma.

David Moreno falleció de un tiro por la espalda, en el marco de la salvaje represión policial que al país le costó la vida de 39 personas. Pasaron casi 16 años del día en que David observaba lo que ocurría frente al supermercado Mini Sol en Villa 9 de julio (Argüello) cuando fue alcanzado por balas de plomo de la Policía de Córdoba.

Por el hecho, el policía Hugo Ignacio Cánovas Badra, está acusado de ser el autor de los disparos con balas de plomo que hirieron y mataron por la espalda a David. Además, están acusadas las policías Daniela Alejandra Adán y Laura Freyre por falso testimonio, referido a la entrega de municiones.

Durante los alegatos del juicio que lleva casi 5 meses, Romero Díaz pidió sobre la policía Adán, 3 años de prisión condicional, mientras que para Freyre pidió la absolución.

 INFO Y FOTOS: LS NUEVA MAÑANA.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLICIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 23 de Mayo de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet