Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:27 -

POLICIALES

18 de julio de 2017

Un exagente de Villa María quedó imputado por “grooming”

El ex empleado municipal está acusado de atentar contra la integridad sexual de los menores por vías tecnológicas. Fue imputado por la fiscal de feria Silvia Maldonado y se prevé que preste declaración indagatoria la semana próxima.

Por orden de la fiscalía de feria, a cargo de Silvia Maldonado, un ex empleado municipal de Villa María fue acusado de cometer grooming. 

El abogado defensor Lucas Altamirano señaló al portal Villa María Vivo, que la próxima semana cuando finalice la feria judicial, el ex agente sea convocado a prestar declaración indagatoria. Mientras tanto, continúa en libertad pero siendo investigado por la justicia.

El letrado indicó que su defendido se encuentra a disposición de la justicia, y a la vez expresó que “más allá de la escala penal, podría corresponder la prisión preventiva, lo cual no se da en este supuesto porque él se presentó ante la justicia, se puso a disposición y colabora con la investigación”.

Cuando tribunales retome la normalidad de sus actividades, el caso pasará a manos de la fiscalía de segundo turno, a cargo del doctor Gustavo Atienza.

Cabe recordar que el grooming es el delito que atenta contra la integridad sexual de los menores por vías tecnológicas, y puede ser penado con prisión de seis meses a cuatro años. En Argentina está configurado dentro de la Ley 26.904.

Sebastián Bortnik, presidente de Argentina Cibersegura y gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica, explica que el grooming se refiere al contacto que establece un adulto con un menor a través de Internet u otra tecnología, con la finalidad de generar acciones de índole sexual.

Cabe destacar que la Ley de Grooming 26.904 rige en Argentina desde el año 2004, y establece una pena con prisión de seis meses a cuatro años a todo aquel que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactase a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual.

Info: La Mañana de Córdoba - La Vidriera de Leones

COMPARTIR:

Comentarios