Augusto Solari definió como "un paso muy grande" el hecho de poder continuar su carrera deportiva en Racing, al que estará vinculado durante cuatro años tras el pago de 2.300.000 dólares a River, anterior propietario de sus derechos federativos. 

“Es una alegría inmensa, un salto muy importante en mi carrera. Es un paso muy grande para mí. Sabía que en River era muy complicado porque tienen un plantel bastante extenso", declaró Solari tras haberse realizado la revisión médica en una clínica porteña. 

"Era el momento de crecer e irme a otro lugar. Necesito tener continuidad y por suerte se dio esto”, continuó el jugador de último paso por Estudiantes.

De esta manera, el futbolista de 25 años se convirtió en el sexto refuerzo de La Academia, tras las contrataciones de Juan Patiño, Egidio Arévalo Ríos, Lucas Orban, Renzo Saravia y Martín Ojeda.

El oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, además, destacó el llamado del técnico Diego Cocca para expresarle su deseo de tenerlo dentro del plantel "albiceleste". 

“Hablé poquito con él antes de acordar mi pase, pero fue clave y me convenció porque me habló de su idea de juego. La realidad es que cuando alguien te pide uno reacciona de otra forma y está mejor predispuesto”, dijo. 

Por último, el jugador que se desempeña habitualmente como mediocampista derecho, pero que también lo supo hacer como defensor sobre el mismo lateral, dejó en claro que en caso que le toque jugar lo hará donde Cocca lo necesite. 

"Voy a jugar donde el técnico (Diego Cocca) considere que puedo rendirle más al equipo. Racing depositó mucha confianza en mi", concluyó Solari. 

En otro orden, la dirigencia tiene casi acordada la contratación del delantero colombiano Andrés Ibargüen, futbolista que actualmente se desempeña en Atlético Nacional de su país y que se sumaría al conjunto de Avellaneda tras el depósito de cuatro millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. 

Respecto del entrenamiento desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el delantero Maximiliano Cuadra trabajó de manera diferenciada por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo, al igual que Marcelo Meli (molestia en la cara posterior del muslo derecho) y Lautaro Martínez (fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo).

Además, el defensor Renzo Saravia, flamante refuerzo del equipo, se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros de equipo, quienes llevaron a cabo una rutina de fuerza y de movilidad en el gimnasio y luego, en el campo, hicieron ejercicios en espacios reducidos con énfasis en la posesión y en la definición.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el Cilindro, a puertas cerradas.