Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:31 -

PROVINCIALES

16 de junio de 2017

Habrá rebajas en las multas de la Caminera por el descenso del costo de la nafta

Los montos oficializados rondarán desde 400 a 2.000 mil pesos por una infracción leve. Partiendo de 4.000 mil pesos en las graves y con un piso de 8.000 mil pesos para las consideradas de alta gravedad.

Este jueves, entró en vigencia la tabla general actualizada de sanciones de la Policía Caminera con nuevas sanciones basadas en el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) en 20,60 pesos, el costo de un litro de nafta súper.

La publicación realizada en el Boletín Oficial ratifica una leve rebaja en el monto de las multas: el litro de nafta más barato relevado con anterioridad estaba en 20,62 pesos y en esta ocasión se corrigen dos centavos por unidad de multa. Como siempre, rigen las reducciones de hasta 50% en las multas que se pagan antes de los 10 días. Y se mantienen los descuentos de puntos en el carné, de acuerdo al tipo y la gravedad de la infracción.

Para el caso de la alcoholemia positiva, con múltiples reincidencias y con más de un gramo de alcohol en sangre, la sanción puede agravarse hasta llegar a las 1200 unidades de multas o unos 24 mil pesos, según se difundió desde la Dirección General de Tránsito de Córdoba.

En todos los casos actúan como agravantes las reincidencias y la rebeldía, en caso de sanciones que no fueron pagadas con anterioridad. El nuevo valor de las multas comenzó a regir ayer, a partir de la publicación en el Boletín Oficial.

INFO: LA NUEVA MAÑANA.

COMPARTIR:

Comentarios