Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

POLICIALES

3 de junio de 2017

Caso Mariela Bortot: solicitan sobreseimiento de Orellano

El pedido al juez de Control, surge luego de avances en la pesquisa que condujo a la imputación del empleado rural Juan Rodriguez, quien ayudó a encontrar el cuerpo, y el planteo una nueva hipótesis delictiva.

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Corral de Bustos le solicitó al Juez de Control el sobreseimiento de Jorge Alberto Orellano, quien está acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Cabe recordar que Orellano fue imputado en el inicio de la investigación por la desaparición de Mariela Bortot, ocurrida en enero del año 2014, en la localidad de Inriville, al sudeste de la provincia.

La tarde del 24 de enero de 2014, Mariela fue vista por última vez caminando por inmediaciones de Inriville y nunca regresó. Luego de tres años de misterio, datos brindados por Juan Rodríguez, detenido y enviado a juicio por una violación, permitieron hallar sus restos.

Los aportes de Rodríguez y una coartada incosistente hicieron que la investigación tomara un giro y se centrara en el trabajador rural. Importantes avances en la pesquisa y tras el hallazgo de restos óseos pertenecientes a Bortot, condujeron al fiscal encaminarse hacia una nueva hipótesis delictiva.

De acuerdo a la investigación se imputó a Juan R. Rodríguez, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio crimins causa y a desvincular del proceso a Orellano.

Dentro de este marco, se solicita el sobreseimiento de Orellano, que de acuerdo a la prueba colectada, no surge ningún elemento, directo ni indirecto, que permita relacionar al nombrado con los hechos vinculados con la muerte de la mujer.
INFO Y FOTOS: LA NUEVA MAÑANA.

COMPARTIR:

Comentarios