Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

DEPORTES

5 de octubre de 2014

River y Boca empataron bajo la lluvia, en un partido polémico y emocionante

Fue un empate 1 a 1 con varias emociones y una polémica. Es que Vigliano vio una mano de Gago (que no fue), lo expulsó y le dio penal al "Millo" (que falló Mora). El partido tuvo poco de fútbol y mucho de garra.


En un partido lleno de emoción, pero sin fútbol, River y Boca empataron 1 a 1 en el Monumental, a pesar de la gran cantidad de lluvia que cayó (y cae) sobre Buenos Aires. Juegan por la 10° fecha del Torneo de Transición.

El árbitro Mauro Vigliano recorrió el césped del estadio media hora antes, decidió que podía disputarse el partido y dio el "OK" para llevar adelante el encuentro.

En los primeros minutos quedó claro que era imposible disputar un partido de fútbol. La pelota no rodaba, los jugadores se caían y todo era caos.

Pero a los 22m, llegó un centro sobre el área de River, Magallán la encontó y la mandó a guardar para el 1 a 0.

A los 43m llegó la jugada más polémica del partido. Rojas pateó al arco, Gago detuvo con su cabeza el disparo pero el árbitro Vigliano consideró que fue con la mano. Por eso, cobró penal y expulsó al de Boca.

El uruguayo Mora fue el encargado de patear, pero le dio muy abajo y el balón se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, no cambió la tónica. Aunque fue River quien salió a buscar con todo el empate. Que llegó a los 33m, cuando Germán Pezzella fue a cabecear al área rival, Orión dio rebote y el defensor puso el 1 a 1.

River y Boca empataron bajo el agua en el Monumental (Foto: Télam).

Síntesis
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo; Andrés Chávez y Jonathan Calleri. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: en el primer tiempo: 22 minutos, Magallán (BJ). En el segundo tiempo: 33m Pezzella(RP).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Lucas Boyé por Vangioni(RP) y Emanuel Insúa por Carrizo(BJ); 28m José Fuenzalida por Calleri(BJ); 30m Augusto Solari por Pisculichi(RP) y Germán Pezzella por Sánchez(RP); 34m Claudio Pérez por Colazo(RP).

Incidencias en el primer tiempo: 40m expulsado Gago(BJ). A los 42 Mora(RP) falló un penal. Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Funes Mori(RP).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: River.


 

COMPARTIR:

Comentarios