Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 -

POLITICA

13 de mayo de 2017

Falleció Miguel Ángel Abella, ex intendente de Río Cuarto

“Chichara”, el reconocido referente de la UCR en Córdoba, murió este sábado a los 72 años. Estaba internado desde el domingo por una enfermedad terminal que padecía desde hace dos años.

Este sábado, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Abella, un recordado ex intendente de Río Cuarto.

“Chichara”, el reconocido referente de la UCR en Córdoba, murió este sábado a los 72 años. Estaba internado desde el domingo por una enfermedad terminal que padecía hace dos años.

Abella fue el primer intendente que tuvo la ciudad desde el regreso de la democracia. Estuvo al frente del Palacio de Mójica dos períodos.

Entre otras actuaciones políticas, luego fue presidente del Comité departamental y secretario del Comité provincial de la UCR; fue director del banco Social de Córdoba, senador provincial, diputado nacional (impulsó proyectos vinculados a la ética pública y a la descentralización) y candidato a vicegobernador con Ramón Bautista Negri y Mario Negri.

Sus restos son velados en la Municipalidad de Río Cuarto, hasta las 17, cuando pasarán a recibir cristiana sepultura en el Cementerio Parque Perpetual. 

COMPARTIR:

Comentarios