Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

REGIONALES

2 de octubre de 2014

ESCANDALO EN BOLICHE DE POSSE

ARROJARON GAS PIMIENTA, HAY CUATRO AGENTES POLICIALES RELEVADOS

La información que brinda el portal Estás es Posse: 

Es la noticia de la semana y no es para menos, en la tarde del domingo ya habían comenzado a correr algunas versiones de lo sucedido el sábado a la madrugada y el lunes todo salió a la luz.

El hecho es triste independientemente de quien lo causó. Gas pimienta arrojado en una confitería donde una multitud intentaba divertirse, jóvenes golpeados, denuncias y contra denuncias, policía sospechada, y una noche que fue pensada para pasarla bien, terminó muy lejos de ello.

Luciano Nardi, tiene 17 años, Alexis Hilves 18, y Ariel Hilves 24. Los tres estuvieron detenidos este fin de semana, por causas que no logran entender, y los hermanos Hilves denuncian haber recibido golpizas desproporcionadas.

EstasEnPosse.com habló con el mayor de ellos, Ariel, quien contó que el sábado por la noche se divertían normalmente en un boliche de Justiniano Posse, cuando cerca de las 5 de la mañana, Luciano salió del local y cuando intentó volver a entrar los efectivos le dijeron que no podía, que busque otra puerta, por lo que el joven ingresó por otra entrada, él se sintió observado y según cuenta Ariel, lo entraron a mirar mal quienes no lo habían dejado entrar, hasta que desaparecieron, cuando se dio cuenta Nardi tenía a la policía detrás y lo quisieron sacar de la confitería, tirándole gas pimienta en los ojos, según dicen los chicos.

Alexis Hilves, con el agua mineral que tenía quiso ayudarlo por el ardor, y lo golpearon, ocasionándole una lesión en la cabeza al joven, los agarraron y llevaron presos a ambos.

Ariel, se enteró de lo sucedido, por lo que llamó a sus padres, y volvió a la confitería a ver que había pasado, intentó hablar con una policía que estaba en el lugar quien dice que lo trato muy mal, “me dijo que no me importaba, que me fuera, y le pregunte otra vez y me volvió a tratar mal y siguió caminando” cuenta Hilves, quien agrega: “El boliche terminó, me quisieron echar, se ve que les había molestado que les consulte el nombre, me empujaron, discutimos, le dije que ya me iba, y cuando me dí cuenta me empujan arriba del patrullero, y me suben a la camioneta llevándome detenido a mí también”.

Ya presos, y en el calabozo, Ariel cuenta que recibieron la visita del abogado, quien les dijo que en horas iban a salir, y que no iba a pasar nada, se quedaron tranquilos, pero según relatan tiempo después, a media mañana: “se abrió la puerta, y me llamaron, salgo, me llevan como a una especie de pieza, porque había una cama, me ponen en una silla de plástico,  entraron como 4 policías al menos, me ponen una bolsa de nylon en la cabeza,  con una mano me tapaban la boca, y me empezaron a pegar, yo me asfixiaba, el nylon se me metía en la boca, intentaba que no me peguen en el pecho para no quedarme sin aire, se me pegaba la bolsa, era imposible respirar, no sé cuánto duró, pero fue un rato, hasta que logré abrir la bolsa de nylon, y me pegaron en la cara” Dice tristemente el possense, quien aseguró que lo llevaron al calabozo nuevamente, lo sacaron a su hermano, y le realizaron las mismas agresiones. Sumado a que media hora después, abrieron la puerta y efectuaron dos disparos del gas pimienta nuevamente.  “yo grité tapense la boca, pensé que me asfixiaba”.Cuenta Hilves.

Finalmente según dicen, los llevaron al patio, les hicieron lavar los coches de la policía, y cerca de las 3 de la tarde los llamaron para firmar los papeles y retirarse.

Los padres ya se encuentran totalmente en acción, para lo que están trabajando con su abogado quien tomará las medidas legales correspondientes, además están esperando el accionar del Intendente, quienes consideran es la autoridad que debe actuar, y que se habría reunido con el comisario.

INDIGNACIÓN SOCIAL.

El hecho trascendió por distintos medios, las redes sociales estallaron en la tarde del lunes, con mensajes de todo tipo, desde insultos a las autoridades hasta pedidos de reflexión y reconsideración. Los padres, amigos, y vecinos de la comunidad usaron Facebook y Twitter para expresarse, además de las radios locales y los grupos de whatsapp.

Apoyo. Este miércoles a las 11:30Hs. los jóvenes se abrazarán en la plaza Manuel Belgrano diciendo #NoALaViolencia

No queremos que esto le pase a nadie, que nadie viva lo que yo viví, este sufrimiento porque es volver al pasado, a los militares cuando torturaban gente, con mi familia pensamos que los chicos tienen que salir a divertirse, a pasarla bien, no esto, no queremos que nadie sufra como nosotros” Termina reflexionando Ariel Hilves en el diálogo que mantuvo con EstasEnPosse.com

COMPARTIR:

Comentarios