Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

REGIONALES

4 de mayo de 2016

La Cooperativa de Rio Tercero ya brida el servicio de televisión por cable

A partir de que en Marcos Juárez la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos se encuentra a un paso de poder brindar el servicio de televisión por cable, sistema que brinda la cooperativa de Rio Tercero, dialogamos con Jorge Galiano de Rio Tercero quien informó sobre el funcionamiento de este servicio en dicha localidad.


El cable funciona bien. A mi entender en Río Tercero hubiese sido necesario esperar un tiempo hasta obtener mayor cantidad de cableado con fibra óptica; ya que por el sistema tradicional, Cable Visión baja el cable y el usuario puede tener en su vivienda el número de televisores que desee con un solo abono del cable.

Mientras que con el sistema de la cooperativa se necesita un conversor cada dos televisores y esto tiene un costo.

Los costos en lo referente a abonos son similares, ya que Cable Visión lanzó un programa de ayuda al cliente, con diferentes descuentos y fue equilibrando los precios.

Actualmente la Cooperativa está realizando la obra de fibra óptica, pero si hubiera gran parte de la Ciudad con emplazamiento de fibra óptica sin la necesidad de utilizar conversores, el sistema hubiera sido más exitoso.

La cooperativa de Río Tercero cuenta con aproximadamente mil abonados al cable, contra aproximadamente ocho mil de Cable Visión.


 

COMPARTIR:

Comentarios