Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:03 -

DEPORTES

22 de abril de 2016

En octavos, Boca tendrá un rival paraguayo y River, uno ecuatoriano

El equipo de Barros Schelotto se medirá con Cerro Porteño y el de Gallardo, con Independiente del Valle. Además, Racing chocará con Atlético Mineiro, Rosario Central se cruzará con Gremio y Huracán volverá a enfrentar a Atlético Nacional de Medellín.


La victoria de River frente a Trujillanos que le permitió quedarse con el primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores y el empate de San Pablo ante The Strongest que le dio el pase a los brasileños terminaron de configurar los cruces de octavos de final del certamen, que tendrá en esta instancia a cinco conjuntos argentinos. El único representante nacional que no consiguió superar la instancia de grupos fue San Lorenzo.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo, séptimo en el ordenamiento general de los clasificados, tendrá como rival al sorprendenteIndependiente del Valle ecuatoriano, que finalizó segundo en el grupo 5, por encima de Colo Colo y Melgar y detrás de Atlético Mineiro. Si bien durante la primera ronda el conjunto dirigido por el uruguayo Martín Repetto actuó como local en el estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, ubicada a 10 kilómetros de Quito y a 2.500 metros sobre el nivel del mar, para el duelo de ida se trasladará al Atahualpa de la capital ecuatoriana. La vuelta será en el Monumental.

Boca, ganador del grupo 3 tras la goleada ante Deportivo Cali y sexto entre los conjuntos que accedieron a octavos, se cruzará con Cerro Porteño, que lejos de sus mejores épocas debió pelear hasta último momento para asegurar su pasaje: se quedó con el segundo lugar del grupo 8 -ganado por Corinthians- al derrotar 1 a 0 en la última fecha a Independiente Santa Fe de Bogotá. El primer encuentro de la llave se llevará a cabo en el Defensores del Chaco de Asunción, mientras que la vuelta será en la Bombonera.

Racing, que terminó segundo en el grupo 3 y 13° en el ordenamiento, tendrá una prueba extremadamente complicada, ya que su rival será elAtlético Mineiro de Lucas Pratto, Robinho y el ecuatoriano Juan Cazares, ganador del grupo 5 y cuarto en la clasificación general. El primer partido será en Avellaneda y la revancha, en Belo Horizonte.

Para Rosario Central, el ganador de grupo de rendimiento más flaco (se impuso en la zona 2 con 11 puntos y +5 de diferencia de gol), la prueba será ante un equipo que conoce las mieles de la Libertadores:Gremio, campeón del certamen en 1983 y 1995, fue escolta de Toluca en el grupo 6 y dejó atrás a San Lorenzo y Liga de Quito. El estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, será la sede del choque de ida. La vuelta se jugará en el Gigante de Arroyito.

Huracán, el conjunto de peor clasificación entre los 16 que accedieron a la instancia de eliminación mano a mano, volverá a medirse conAtlético Nacional, el mejor de la fase de grupos, con el que ya se cruzó en la zona 4 (perdió 2 a 0 de local y empató sin goles de visitante el último martes). La ida se disputará en Parque de los Patricios y la vuelta, en Medellín.

Los otros tres cruces de octavos de final serán Táchira (Venezuela)-Pumas (México)Nacional (Uruguay)-Corinthians (Brasil) y San Pablo (Brasil)-Toluca (México). En los tres casos, el equipo mencionado en primera instancia actuará como local en la ida.

Las fechas y horarios de los cruces de octavos de final se definirán el viernes a la mañana. Los duelos de ida se llevarán a cabo entre el martes 26 y el jueves 28 de abril y las revanchas, entre el martes 3 y el jueves 5 de mayo.


 

COMPARTIR:

Comentarios