Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 -

REGIONALES

2 de enero de 2016

Novedades Policiales

Hechos acontecidos los ultimos dias en la region


ESCALANTE

EN PLENO CENTRO SE LLEVARON ALHAJAS

Un hecho de robo tuvo lugar en Wenceslao Escalante el jueves 31 por la noche, madrugada del 1º de enero, cuando delincuentes ingresaron al domicilio del Sr. Miguel Bertone de 79 años domiciliado en Av. Italia 773, pleno centro de esa localidad y tras romper una ventana ingresaron a la casa. Luego de revolver y desordenar todo de un dormitorio se llevaron alhajas de alto valor, un reloj de oro de hombre y cheques del Banco Macro a nombre de Bisio Fabián Alfredo sin la firma que a posterior aparecieron. Bertone había viajado a Bell Ville en horas de la tarde a pasar la fiesta de año nuevo y al regresar por la mañana siguiente constató que habían roto una ventana del frente de la casa.

Actuaciones policiales en pos de dar con una banda de delincuentes que azota a toda la región con esta modalidad de robo. Hace unos días se detuvieron a dos integrantes de estas bandas, Miguel Díaz de Posse y un señor de apellido Burgos de Laborde que residía en ordoñez.   

 

LABORDE

DEBIERON INTERRUMPIR SUMINISTRO POR FALTA DE PRESION

Laborde está pasando también por días complicados con el agua potable debido a la caída de presión del acueducto que provee desde Bell Ville, situación que obligó a realizar un corte en el suministro entre la una y las seis de la madrugada del jueves. Gustavo Sacón, encargado del área explicó a Radio Comunidad que “el alto consumo y la caída de presión hacen bajar nuestra cisterna y no se alcanza  a recuperar, no es solo Laborde, son varios pueblos que dependen de ese acueducto, vamos a recurrir a cortes cuando sea necesario si no se toma conciencia del ahorro. La semana que viene comienza el Festival del Malambo con mucha gente que ingresa a la localidad y eso complica más las cosas, hace unos años atrás para otro Malambo estábamos días enteros al lado de la cisterna para ver cuanta agua entraba y podíamos bombear”.

 

LAS PAREJAS

Joven  fue agredido al defender su vivienda de un ladrón

Un sujeto, posiblemente con algún dato preciso, intentó robar en una vivienda donde se encontraba un menor de 16 años solo quien luchó contra el individuo y resultó con algunos golpes.

En la madrugada del pasado día martes, desde el Hospital de dicha localidad se informa que un menor de 16 años fue encontrado lesionado, y que presuntamente había sido víctima de una tentativa de robo.

Personal policial, se dirigió al hospital donde se encontraba  el menor  quien informó que en momentos en que estaba solo en su casa de calle 14, entre 21 y 23, debido a que su mamá y su abuela habían viajado por problemas de salud; escuchó ruidos en el picaporte de la entrada principal, y como estaba esperando un amigo que se iba a quedar con él, abrió la puerta y se encontró con un masculino encapuchado.

Ante esta situación el joven decidió sacar al intruso de la casa y se produjo un forcejeo.  El sujeto intentó llevarse la moto del garage, pero ésta se tumbó en medio de la lucha y el masculino se dió a la fuga.

El menor  recibió lesiones leves, tratando de defender su casa. Se presume que el sujeto que intentó robar, sabía que el menor iba a estar solo.

 

CRUZ ALTA

El día viernes 25, la señora Liliana Garberi denunció que se retiró de su domicilio y al regresar constató que previo  a forzar una puerta del patio sustrajeron la suma de 7 mil pesos pertenecientes a su hijo.

Corral de Bustos

El día viernes a la hora 06:40 personal policial tomó conocimiento que al Hospital había ingresado un joven con una herida de arma de fuego, con dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en la pierna izquierda debajo de la rodilla.

En horas de la madrugada del viernes 25 se produjo una riña en un boliche entre el agresor y un amigo del agredido. Momentos después el agresor, intercepta con su vehículo al joven con el cual había iniciado una pelea en el boliche y le efectúa dos disparos con un arma de fuego que impactaron en un amigo de la persona con la cual había peleado.

El agresor se dio a la fuga. La policía conoce de quien se trata, no es oriundo de dicha localidad y posee antecedentes.

El joven herido se encuentra internado en la ciudad de Rio Cuarto para extraer la bala de la pierna que no tenía orificio de salida.

MARCOS  JUAREZ

El día sábado a la hora 01:00, Agustín Rubén de 21 años con domicilio en calle Mansilla al 200 se retiró de su domicilio y al regresar constató la sustracción de un televisor LCD de 32 pulgadas, sin conocer el lugar de ingreso, ya que la puerta no posee cerradura y la ventana no posee traba.

 

El día sábado a la hora 05:20 se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Monetto y Campaña del Desierto propiedad de la señora Suárez. Personal de Bomberos sofocó rápidamente el principio de incendio que se produjo en el exterior de la vivienda, tomando fuego una ventana.

Al momento del incendio no había moradores.

 

El día sábado a la hora 18:00 Maricel Bonaceli empleada de un kiosco ubicado en calle Perú y Cochabamba manifestó que momentos antes atendió a un joven que conoce, quien solicitó una bolsa de hielo.

La empleada debe salir del comercio y el joven sustrajo una botella de fernet. El faltante fue detectado cuando el joven se retiró del lugar.

El joven fue localizado en una pileta de la Ciudad, procediendo al secuestro de la botella de fernet y fue trasladado a la comisaría.

 

Alejandro Díaz denunció la sustracción de un stereo del interior de su automóvil que se encontraba en el patio de su vivienda ubicada en calle Pasaje Suiza al 400.

Habría información de la persona que podría haber sido el autor, quien se encuentra detenido por una contravención.


COMPARTIR:

Comentarios