Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

NACIONALES

26 de diciembre de 2015

Un voraz incendio afectó a una reserva en Mar del Plata

Los bomberos debieron trabajar toda la noche para controlar las llamas en la zona de barrio El Marquesado, en el sur de la ciudad. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.


Cinco dotaciones de Bomberos controlaron esta madrugada un incendio forestal iniciado en la víspera en el barrio El Marquesado, ubicado entre las localidades bonaerenses de Miramar y Chapadmalal, sin que se registraran heridos.

Los bomberos debieron trabajar toda la noche para controlar las llamas en la zona de reserva del mencionado barrio, en el sur de Mar del Plata, que se extendieron rápidamente por el clima seco y la brisa marina.

"Ayer a las 16 recibimos el alerta por el fuego en el barrio que es totalmente forestado con pinos de 15 y 20 metros de altura y vegetación fina en la superficie", precisó el comisario Pablo Polarolo, jefe de Bomberos del Cuartel Central de Mar del Plata que participó del operativo.

El oficial precisó que hay tres viviendas ubicadas "a una distancia cercana" del lugar donde se produjeron las llamas, lo que motivó la evacuación preventiva de esos vecinos, pero aclaró que no hay reportes de heridos.

"El incendio está controlado, a la noche bajó la temperatura y la humedad ayudó a contener las llamas", manifestó en declaraciones al canal de noticias TN.

Sobre lo que pudo haber motivado el inicio del siniestro el comisario aclaró que todavía no comenzaron los peritajes pero indicó que "en el 98 por ciento de los casos los incendios forestales son originados por acción del hombre".

En el operativo participaron dotaciones de Mar del Plata, Miramar, San Patricio y Chapadmalal.


 

COMPARTIR:

Comentarios