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POLITICA

14 de julio de 2014

Rujinsky arregló la rescisión de millonaria obra vial

El intendente llegó a un acuerdo con la empresa Ceretta Construcciones para anular la pavimentación de 300 cuadras.

LAS VARILLAS - El intendente de Las Varillas Juan Pablo Rujinsky anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Ceretta Construcciones SRL para dejar sin efecto el contrato por la pavimentación de 300 cuadras que recibió un fuerte rechazo popular a través de la firma del Registro de Oposición. 
Rujinsky manifestó que mañana se darán a conocer los términos concretos del acuerdo que deberá pasar por el Concejo Deliberante.
Por otra parte, el mandatario aseguró que en lo que le queda de su mandato insistirá con realizar la pavimentación de estas arterias para beneficio de los vecinos que apoyaron la obra.
Poniendo en evidencia el clima tenso que se generó con el tratamiento de la contratación del megaproyecto de pavimentación, el jefe comunal expresó en declaraciones a FM Identidad que muchos de los firmantes del Registro de Oposición eran propietarios de varios terrenos que “no se dieron cuenta que con su actitud ponían en riesgo el futuro del municipio”.
Adjudicando a esos vecinos una actitud especulativa, Rujinsky afirmó que si hubiera tenido los recursos económicos para expropiar propiedades lo hubiera hecho, porque no le falta coraje para adoptar esa medida.

A fines del año 2013 el Concejo Deliberante aprobó la realización de un programa de pavimentación de 300 cuadras, con plazo de ejecución a 10 años.

Tras la aprobación del Concejo Deliberante el proceso de contratación siguió su curso normal hasta que a comienzos de junio comenzaron a llegar a los hogares abarcados por el proyecto de pavimentación los cedulones para el pago de la obra. Allí estalló la resistencia que terminó torciendo la voluntad de los concejales que aprobaron la reapertura del Registro de Oposición. 
Allí se produjo una catarata de firmas que dejó al Departamento Ejecutivo en la difícil encrucijada de tener que negociar con la adjudicataria la rescisión del contrato. Tras el cierre del Registro de Oposición que se produjo el 30 de junio se juntaron 1761 firmas en contra de la realización del megaproyecto de pavimentación.
De este modo, el intendente Rujinsky debió comenzar a negociar con la constructora de San Francisco que tendría a su cargo el emprenidimiento vial.
A fines de 2013 el Concejo Deliberante aprobó la realización de un programa de pavimentación de 300 cuadras, con plazo de ejecución a 10 años. Allí se estableció el pago de un proporcional por los metros cuadrados de pavimento correspondientes al frente de cada propiedad que podría ser cancelado de contado o a través de un plan de hasta 120 cuotas.
El precio estimativo que debería pagar un vecino con una propiedad de 10 metros de frente sería de casi 229 pesos, mientras que una propiedad en una esquina, con un frente total de 35 metros lineales sería de 470 pesos. Ese valor se ajustaría siguiendo la evolución del costo del cemento, la mano de obra y el combustible.
Estos parámetros despertaron el rechazo de los vecinos ante el incierto panorama de la economía.


 

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