Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:35 -

DEPORTES

30 de octubre de 2015

Independiente empató frente a Santa Fe de Colombia y quedó afuera de la Sudamericana

El Rojo igualó 1 a 1 y se despidió del torneo por la derrota sufrida en Avellaneda. Francisco Meza y Robinson Zapata, en contra, marcaron los goles. River y Huracán se enfrentarán en la semifinal


Luego de los innecesarios himnos de los países, Independiente y Santa Fe se dirimieron el último boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana en Bogotá. Más de 35.000 personas arribaron al Campín, ya que el resultado que dejó el partido en Avellaneda posicionó al equipo colombiano como principal candidato a quedarse con la llave.

Como los de Mauricio Pellegrino tenían la obligación de ganar, el Rojo intentó adueñarse del pleito. Los remates de media distancia de Martín Benítez y la presión en el campo opuesto representaban una amenaza constante para Robinson Zapata, aunque la individualidad deWilson Morelo y la pegada de Luis Seijas también eran argumentos que preocupaban a DiegoRodríguez.

Sobre la media hora se estableció el principio del fin para los bonaerenses. Un tiro de esquina ejecutado por el venezolano y un cabezazo de Francisco Meza dejaron indefenso al Ruso. La distracción defensiva y la escasa reacción del arquero contribuyeron a la conquista local.

En el complemento Longaniza envió a la cancha a Cristian Rodríguez por Ezequiel Vidal, y en menos de 60 segundos el Cebolla se asoció con Gustavo Toledo y Diego Vera para crear la acción más clara que pudo terminar en el empate. La incomodidad del ex Estudiantes facilitó el trabajo de Zapata, quien mantuvo la diferencia en el Nemesio Camacho.

La desesperación por llegar a la red expuso a la última línea del Diablo. Una contra comandada por Luis Quiñónes, en la que Julián Vitale no consiguió cerrar a tiempo por un resbalón, el dio la chance a Sebastián Salazar de bajar la persiana. Sólo por la soberbia respuesta de Rodríguez y el cruce salvador de Víctor CuestaIndependiente mantuvo las esperanzas de la hazaña.

Mientras Federico Mancuello se encargaba de asistir a Lucero, el reemplazante de NicolásTagliafico demoraba las resoluciones de las pocas ocasiones que improvisaba el deReconquista. En cambio, una escapada de Wilson Morelo, que concluyó en la red, debió terminar con el compromiso, aunque el grosero error de Luis Sánchez, quien imaginó al atacante en offside, privó a Santa Fe del segundo grito de la noche.

El gol en contra de Zapata llegó en el tiempo suplementario, y con la eliminación al Rojo le queda como único objetivo clasificar a la Copa Libertadores. Para ello deberá conseguir su plaza en laLiguilla que otorga el campeonato doméstico. En cambio, los cafeteros buscarán acceder a la final frente a Sportivo Luqueño de Paraguay, ya que Huracán y River deberán enfrentarse entre sí para resolver cuál será el representante argentino en el choque más importante del certamen continental.


 

COMPARTIR:

Comentarios