Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

REGIONALES

27 de octubre de 2015

Novedades Policiales

Hechos Acontecidos en los últimos días en la región.


 LABORDE

HAY DOS DETENIDOS POR EL CASO DE HOMICIDIO 

Todo hace suponer en la investigación que el o los delincuentes ingresaron cuando Haydee de Audisio no estaba en su casa y al regresar se encontró con los intrusos adentro, que los conoció, al menos a uno y que de allí partió el fatal desenlace. La mujer tenía una notebook que fue robada, lo que no advirtieron los malvivientes es que la pc tenía una software de búsqueda justamente para el caso de robo, al encenderla la máquina envió una señal con resultados aproximados de donde estaba. Personal policial logró dar con los dos sospechosos en un hotel de Villa María cuando emprendían la huída, y de allí en mas el círculo comienza a cerrarse sobre Vilchez, vecino de la víctima y un amigo de Ucacha. La comunidad de Laborde no sale del estupor sobre un hecho del cual no estamos acostumbrados en localidades chicas.

 

Marcos Juárez

Choque entre una pala mecánica y una bicicleta, con al muerte de anciano de 82 años

El accidente se produjo en horas de la mañana del día lunes en la intersección de calles Rivadavia (ruta 6) y Mitre entre un tractor con una pala mecánica y una bicicleta.

Aparentemente el ciclista se encontraba detenido a la espera de cruzar la ruta; y el conductor del tractor no se habría percatado la presencia de la bicicleta.

El tractor era guiado por Oscar Massioni de 57 años de Los Surgentes; mientras que  la bicicleta era guiada por Francisco Vandembrader.

El anciano sufrió lesiones de importancia y fue atendido por bomberos voluntarios de la localidad, derivado al Hospital Municipal y posteriormente trasladado al sanatorio Sudeste de Marcos Juárez, aparentemente con fractura de cadera y algunas otras lesiones.

Por otro lado el comisario Francisco Bengolea agregó que- el día lunes a la hora 11:45 se produjo un accidente de tránsito en calle B. Mitre y ruta Provincial 6 de Los Surgentes.

Por calle B. Mitre transitaba en su bicicleta el señor Francisco Vandembrader de 82 años y en el mismo sentido lo hacía un tractor con una  pala mecánica cargada con arena.

Por motivos que se tratan de establecer el tractor que circulaba detrás, atropelló a la bicicleta, pisando una de las piernas del anciano.

Aparentemente el tractorista no se percató de la presencia de la bicicleta.

El anciano fue trasladado a la clínica Sudeste de Marcos Juárez donde falleció a la hora 18:45 en momentos en que estaba siendo intervenido quirúrgicamente.

 

El día viernes se produjo un accidente de tránsito en calles 6 y 7 del Parque Industrial protagonizado por una motocicleta marca Guerrero Trip guiada por Alejandro Vescobo y un automóvil Chevrolet Zafira guiado por Silvana Proezal de 48 años.

El conductor de la motocicleta tenía colocado el casco protector. Vescobo fue trasladado al Sanatorio Privado San Roque donde se constataron lesiones graves.

 Cruz Alta

El día sábado a la hora 10:00 Hugo Savena de 64 años denunció que a la hora 21:00 del día viernes dejó de su domicilio y al regresar constató que autores ignorados luego de ejercer violencia sobre una puerta ventana trasera, sustrajeron la suma de 6 mil pesos, mil dólares y un revólver calibre 38.

 

Leones

Accidente de tránsito el día viernes a la hora 15:15 sobre la autopista Córdoba- Rosario en el carril Rosario- Córdoba protagonizado por una motocicleta marca Honda Tornado guiada por Walter Rubén Miranda de 49 años con domicilio en Rosario y un automóvil.

Por causas a establecer se produjo el roce del automóvil BMW conducido por Rubén Oscar Verona de 54 años de Morón con la motocicleta.

Los dos vehículos circulaban en el mismo sentido.

El conductor de la motocicleta perdió la estabilidad y cayó al asfalto. Fue trasladado al Hospital local donde se constataron lesiones leves.

 

Corral de Bustos

BRUTAL AGRESION A UNA MUJER

Una mujer de 31 años logró sobrevivir a una brutal agresión que sufrió por parte de su concubino en un campo cerca de Corral de Bustos. 

El caso de  ocurrió esta madrugada, cuando ambos se dirigían a un campo donde el hombre, Hugo Farías (32), iba a trabajar como sereno. 

En un momento del trayecto, Farías detuvo la moto en la que se trasladaban, sacó un martillo de su bolso y empezó a golpear a Bibiana Canejo. La mujer perdió el conocimiento y el hombre comenzó a arrastrarla por el campo, hasta que la víctima logró reaccionar. El agresor volvió a atacarla, esta vez, queriendo asfixiarla con sus manos. 

El Comisario Inspector Guillermo Raffo adelantó a Mariano Millán en Radio Línea que “no sabemos cual fue la causa del detonante de la conducta del masculino de 32 años que lleva en un ciclomotor a su concubina de 30 años a un descampado a las 3 de la madrugada de este lunes cerca de Corral de Bustos y con un elemento contundente (masa o martillo) la golpea amenazándola de muerte. La mujer a las 8 de la mañana fue al Hospital local diciendo que se había caído de la moto, inmediatamente personal médico da a viso a la Policía porque no creía lo que la mujer contaba, hasta que confesó el ataque de su pareja. Inmediatamente Personal Policial procedió a detener al hombre en la vía pública de Corral de Bustos y desde el Hospital se derivó a la mujer al Hospital Ayersa de Marcos Juarez donde tras los estudios se determinó hundimiento de cráneo leve y se recupera favorablemente.

Se lo imputó al masculino, oriundo de San Lorenzo, Santa Fe de Homicidio en Grado de Tentativa, imputación penalmente muy grave, que prevé una pena de 8 a 25 años”.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer le suplicó que no la matara. El agresor accedió a llevarla a un hospital a condición de que no denunciara lo ocurrido y dijera que se había caído de la moto.

Una vez en el hospital de Corral de Bustos, Canejo, quien tiene tres hijos con Farías, consiguió contarle a una enfermera lo ocurrido. Horas después, el agresor quedó detenido acusado de homicidio en grado de tentativa.

La mujer sufrió traumatismos varios y fue trasladada al hospital de Marcos Juárez, donde se encuentra estable y lúcida. 

El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez nos informa el estado de salud de la señora Viviana Camejo de 31 años derivada de la localidad de Corral de Bustos, luego de recibir una feroz golpiza de parte de su concubino, que se encuentra detenido imputado de homicidio en grado de tentativa.

Al Hospital ingresó derivada del Hospital de Corral de Bustos Viviana Camejo de 31 años con fractura y hundimiento de cráneo.

Fue atendida por el médico neurocirujano, quien sugirió que para la intervención quirúrgica necesita colocar una prótesis para regresar al lugar dicho hundimiento en el cráneo.

La mujer se encuentra estable, fuera de peligro, internada en la unidad de terapia intensiva, respira por sus propios medios y está consciente.

También presenta múltiples heridas y cortes en el cráneo y cuello.

La mujer recuerda todo lo sucedido.

Los Surgentes

Asalto y robo al doctor Taverna 

Los Surgentes, el día domingo a la hora 04:30 Edgardo Rubén Taverna de 57 años con domicilio en calle Rivadavia 278 denunció que en momentos en que se encontraba descansando, autores ignorados encapuchados ingresaron a la vivienda y lo sorprendieron en su dormitorio.

Se trata de tres sujetos, quienes maniataron al Dr. Taverna a su pareja y su hijo de 15 años.

Sustrajeron la suma de 10 mil pesos, cuatro celulares y la llave de su automóvil Ford Mondeo.

La familia no recibió golpes ni agresiones de parte de los delincuentes.

Aparentemente habrían ingresado por una puerta lateral que estaría sin medidas de seguridad.


 

COMPARTIR:

Comentarios